Inicio » PRL » Mejoran las estadísticas de accidentes laborales respecto a 2009

Mejoran las estadísticas de accidentes laborales respecto a 2009

Apertura centros de trabajo en obras de construcción

En el portal “prevention-world” ha salido un artículo con las estadísticas de los accidentes laborales y los trabajadores que, desgraciadamente, han fallecido.

Se registraron, de enero a julio, 376.840 accidentes laborales con baja, lo que supone un descenso del 5,9% respecto al número de accidentes registrado en igual periodo de 2009 (400.664 accidentes).

Del conjunto de siniestros, 332.872 accidentes se produjeron en el lugar de trabajo y 43.968 fueron siniestros “in itinere”. Los primeros descendieron un 6,5% en los siete primeros meses del año, mientras que los segundos se redujeron un 1,6%.

Los accidentes leves con baja en el puesto de trabajo sumaron 329.696 hasta julio, un 6,5% menos, y los graves alcanzaron los 2.840, un 6,9% menos que en 2009. En el caso de los siniestros “in itinere”, se registraron 43.194 accidentes de carácter leve (-1,3%) y 673 de gravedad (-11,8%).

Un total de 336 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses del año, 25 menos que en igual periodo de 2009, lo que en términos relativos implica un descenso en este tipo de siniestros del 6,9%, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Para los que nos dedicamos a la prevención de riesgos laborales, estas estadísticas, aun en los porcentajes que demuestran una reducción de los accidentes, son un fracaso en nuestros trabajos.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Una respuesta

  • Tampoco es que sea una idea nueva. En los duros 80 (que fueron muy duros, ahora se olvdia) se crearon en varios barrios las llamadas Comisiones de parados (habeda una muy activa en el barrio del Pilar). Al final lo que ese grupo este1 haciendo (que no me parece mal) es activar la red de contactos personales (algo que te dicen en cualquier sesif3n de orientacif3n laboral) y compartirla (que sereda la novedad ). Lo que no tengo claro es con que9 criterios distribuyen los empleos obtenidos de esa manera al final, es eso, captar y distribuir trabajo eventual. |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Mejoran las estadísticas de accidentes laborales respecto a 2009