El sector energético español

Se ha publicado recientemente por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE), a petición de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el “Informe sobre el sector energético español”, con el fin de recoger medidas dirigidas a disminuir el déficit tarifario en el sector eléctrico, así como evitarlo en el sector del gas. Asimismo se han valorado también medidas para fomentar la competencia y el funcionamiento eficiente de los mercados mayoristas y minoristas tanto de electricidad como de gas.

Tras un proceso de consulta pública a través de la página web de la propia CNE, los diferentes agentes del sector han enviado las propuestas que posteriormente han sido analizadas por los técnicos de la Comisión. El nivel de participación ha sido elevado en el caso del sector eléctrico, mientras que para el sector del gas y de los hidrocarburos líquidos, dicha participación ha sido más escasa.

Las medidas finalmente apuntadas son las relativas a la garantización de la sostenibilidad económica-financiera del sistema eléctrico, del sistema gasista, las relacionadas con las mejoras en los mercados mayorista y minorista de los sectores eléctrico y de gas natural.

El informe completo se puede descargar en la web de la CNE.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *