La llegada del horario de verano

Como viene siendo habitual por estas fechas, en el último fin de semana de marzo se ha dado el pistoletazo de salida al horario de verano al tener que adelantar el reloj una hora, por lo que nos permitirá disfrutar de más horas de sol al cabo del día, lo que desde luego es del todo agradable.

Según fuentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del actual Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el potencial de ahorro puede representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a 300 millones de euros, de los cuales algo menos de un tercio procede de los hogares y el resto del sector terciario e industria.

No todos están a favor de dicha medida. Además de muchos partidarios anónimos de no andar cambiando las manecillas del reloj, tanto ahora como en el mes de octubre, desde WWF se apunta que el ahorro energético es pequeño, y que las políticas energéticas en materia de ahorro y eficiencia energética deben ser duraderas en el tiempo. Por supuesto que eso tiene que ser así, pero cualquier medida de ahorro y eficiencia, por pequeña que ésta sea, siempre debe ser bien recibida, y más en los tiempos que estamos viviendo.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *