Inicio » Noticias » Energías renovables novedades » General » Las investigaciones sobre las eléctricas

Las investigaciones sobre las eléctricas

Hoy domingo hemos leído en el periódico EL PAIS una noticia que cuanto menos nos pone los “pelos de punta”, por la tomadura de pelo en sí de la misma, en caso de ser cierta, y se demuestre la sospecha que muchos han tenido durante bastante tiempo. Concretamente me refiero al supuesto perdón de dirigentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio durante la etapa socialista (entre los años 2007 y 2010), a las compañías eléctricas por haber cobrado éstas de más, entre 2.500 y 3.500 millones de euros, en concepto de “costes de transición a la competencia” (CTC). En caso de confirmarse se trataría de un escándalo mayúsculo.

4616077999_5f46dcfa3f

La Fiscalía Anticorrupción ha llevado a cabo interrogatorios tanto a antiguos responsables socialistas (Director General de Energía), como a funcionarios de la Abogacía del Estado, tres concretamente, dado que en un informe de ésta se decía que las cuantías arribas mencionadas tenían que ser devueltas, previa reclamación por parte del Gobierno antes de junio de 2010. Dado que esto no se produjo, supuestamente todos los consumidores del sistema eléctrico nacional enriquecimos ilegalmente a las compañías eléctricas por la connivencia de nuestros dirigentes de entonces.

 

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las investigaciones sobre las eléctricas