Amazon
IniciotransportesIMF participará en Conferencia Europea sobre los desafíos del transporte
IMF Business School en Conferencia Europea sobre transporte en carretera

IMF participará en Conferencia Europea sobre los desafíos del transporte

IMF Business School en Conferencia Europea sobre transporte en carretera

El próximo día 19 de abril, IMF Business School participará en la Conferencia  de alto nivel que la Comisión Europea tiene previsto celebrar en Bruselas en el edificio Charlemagne bajo el título “Road Transport Conference : Driving change for business and people” (“Conferencia de Transporte por Carretera. Hacia un cambio en el mercado y las personas”).

Programa de Trabajo 2016 de la Comisión Europea

La Conferencia reunirá a representantes de los diferentes Estados Miembros de la Unión Europea, miembros del Parlamento Europeo y diferentes actores  con el fin de debatir sobre las iniciativas en transporte por carretera anunciadas en el Programa de Trabajo 2016 de la Comisión Europea.

La inauguración de la Conferencia correrá a cargo, entre otros representantes, de la Comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc y del Presidente del Comité de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Michael Cramer y Mark Frequin, Director General de Movilidad del Ministerio de Holanda, país que ostenta durante  este primer semestre 2016 la Presidencia de la Unión Europea. Las conclusiones serán presentadas por el Director General de la Dirección  de  Movilidad de la Comisión Europea,  Henrik Hololei.

Telepeaje e interoperabilidad

La Conferencia se estructurará  en dos sesiones paralelas que abordarán por un lado, aspectos relacionados con el mercado interior y aspectos sociales del transporte por carretera y por otro, asuntos referidos a los sistemas electrónicos de telepeaje y su interoperabilidad.

Finalmente, se abrirá un intercambio de opiniones y debate en el que participarán representantes de la IRU- Unión Internacional de Transporte; ETF-Federación Europea de Transporte; CLECAT- Asociación Europea de Transporte, Logística y Servicios Aduaneros; Asociación de Transporte y Medio Ambiente y BusinessEurope.

Esta Conferencia se celebra en un momento muy importante para el sector de transporte por carretera a nivel europeo, tras haber sido adoptada el pasado 18 de marzo por parte de la Comisión Europea una nueva clasificación de las infracciones graves en este modo de transporte y nuevas especificaciones para los tacógrafos digitales.

Una vez celebrada la Conferencia, informaremos sobre los asuntos tratados y su incidencia en la logística internacional.

¿Quieres conocer los detalles del Master MBA en Logística que imparte

IMF Business School?

 

Luisa López Leza, área de logística en IMF Business SchoolLuisa López Leza,  jurista especializada en Derecho y Política Europea y tutora en el Master MBA de Logística de IMF Business School

 

 

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
El Blog de IMF Business School
Equipo de colaboradores del Blog de Logística, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro de IMF Business School.

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

IMF en la Conferencia Europea sobre los desafíos del transporte

IMF Business School participará en la "Conferencia de Transporte por Carretera. Hacia un cambio en el mercado y las personas”.