Inicio » Redes sociales » Cómo aprovechar la prueba gratis de Canva para Instagram

Cómo aprovechar la prueba gratis de Canva para Instagram

.¿Tienes una cuenta en Instagram? Si tienes un perfil de empresa, creativo o incluso personal ¡sácale partido a los días de prueba gratis que ofrece Canva para generar más contenido!

Instagram se creó inicialmente como una herramienta para que los usuarios pudieran compartir sus fotografías y desde 2010, la plataforma ha evolucionado a pasos agigantados, convirtiéndose hoy en día en una de las herramientas preferidas por todo tipo de perfiles. La frecuencia de publicación en comparación con otras plataformas es “alta” o “muy alta” y crear contenido de valor es crucial para poder llamar la atención de nuestro target. Y es entonces cuando aparece Canva, ante la necesidad de muchos usuarios de crear contenido de manera intuitiva sin tener conocimientos en diseño y lo mejor es que hoy ¡te presentamos algunas opciones que puedes aprovechar para crear dentro de los días de prueba gratis de Canva Pro!

1. Stickers: puedes crear elementos gráficos muy divertidos que te van a ayudar a reforzar tu imagen de marca (ya sea empresarial o personal) para que tu público te pueda reconocer a través de ellos.

La ventaja de crearlos durante el periodo de prueba gratis de Canva es que puedes exportarlos con el fondo transparente, opción que en la versión gratuita no está habilitada. Solo tienes que diseñar elementos que sean acordes a tu identidad corporativa y área de negocio ¡y listo!

Puedes añadir los stickers tanto en stories de Instagram como en próximos posts.

Como ejemplo: si tu negocio es un centro de belleza, puedes elegir un elemento gráfico como un peine y añadirle los colores de tu paleta corporativa que previamente ya se ha establecido. Cuando quieras enseñar a través de stories el trabajo realizado con un cliente, puedes añadir ese sticker en la opción de “añadir foto” que se habilitó en el 2021. Le dará a tu story un toque corporativo y divertido.

Si dispones de foto recurso de tu equipo o tuyas propias, elimina el fondo y expórtalas con el fondo transparente. Puede servirte para posteriormente crear portadas de post personales llamativas o incluso stickers personalizados. Todo recurso que tengas disponible para crear el contenido es bienvenido.

2. Mockups: aprovechar los fotomontajes que ofrece la versión Pro de Canva durante los días de prueba gratis es una oportunidad, ya que hay mucha variedad adicional que en la versión gratuita y normalmente puedes encontrar de mejor calidad o incluso más creativos.

Comparte tus reels de forma sorprendente y diferenciadora del resto de tu competencia. Cuando compartes tu propio contenido en las stories, cuando se trata de reels y vídeos, la plataforma no permite modificar el fondo, generando uno poco atractivo. Esto llevará a que coloques el contenido ocupando la pantalla completa, lo que puede generar cortes de información en los dispositivos de otros usuarios. Esto se debe a que las dimensiones varían.

Cómo hacerlo paso a paso

1. Entra en Canva.

2. Selecciona la plantilla “historia de Instagram”

3. Busca en elementos, un gráfico con forma de móvil al cual le puedas cambiar el color si quieres para ponerle los tuyos corporativos.

4. Coloca un rectángulo o cualquier fondo interesante y duplícalo 3 veces para tapar la parte de alrededor del móvil.

5. Envía esos bloques hacia atrás.

6. Muy importante dejar la parte de la pantalla del móvil libre (sin tapar) ya que esa parte será donde aparecerá tu reel.

7. Puedes colocar todos los elementos decorativos o corporativos que quieras para darle un toque personal.

8. El truco está en que antes de exportar, selecciones todos los elementos en “seleccionar varios elementos” y los agrupes.

9. Para finalizar, solo tendrás que exportar en formato de archivo .png y selecciones la opción “con fondo transparente”.

10. Cuando compartas tu reel, solo tendrás que añadir la imagen por encima ¡y voilá!

3. Animaciones: crea elementos en movimiento, aprovecha la variedad de elementos premium gratis en tus diseños para hacerlos más divertidos. En la versión pro de Canva, encontrarás opciones que puedan ajustarse mejor a lo que buscas sin necesidad de utilizar softwares complicados como pueden ser After Effects.

Como ejemplo, te recomendamos que mires en Youtube el un vídeo de Daniel Schiffer en el que prueba a hacer un comercial de producto utilizando Canva. ¡Te va a encantar! Búscalo como: Daniel Schiffer Canva, es el primero que aparece 🙂

La imagen corporativa en redes sociales es muy importante para que los usuarios a los que comunicas te reconozcan sin necesidad de añadir el logo de la empresa en todas las creatividades. Gracias a las facilidades que ofrecen las herramientas como Canva, y a los 14 días de prueba gratis que ofrecen para la versión pro, el diseño está al alcance de todos. No importa si eres una gran empresa o pequeña, al final hay optimizar y aprovechar todos los recursos de los que disponemos en base a nuestras necesidades.

¿Vas a probar estas opciones? ¿Cuál te resulta más atractiva?

Entrada escrita por Deborah Kabacnikas. Estudiante de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo aprovechar la prueba gratis de Canva para Instagram

¿Tienes una cuenta en Instagram? ¡sácale partido a los días de prueba gratis que ofrece Canva para generar mejor contenido en tu perfil!