Amazon
InicioGeneralGoogle y el SOLOMO en 2015: perfiles sociales en el Knowledge Graph
SOLOMO

Google y el SOLOMO en 2015: perfiles sociales en el Knowledge Graph

Los tres pilares básicos en los que se basan los resultados de búsquedas actuales, SOcial, LOcal y MObile (SOLOMO) continúan siendo la principal tendencia del algoritmo de Google en 2015. Google ha querido dar un paso más en lo social y, en EEUU, ya ha comenzado a incluir los perfiles en redes sociales en la parte derecha de las SERPs., lo que se conoce con el nombre de Knowledge Graph o Gráfico de Conocimiento.

social media

Aunque todavía estamos muy lejos de los resultados de búsquedas semánticas, cada vez se avanza hacia este nuevo horizonte pues ya constituye una realidad generar SERPS diferentes según el lugar geográfico donde hagamos la búsqueda o a través de qué dispositivo. Búsquedas cada vez más personalizadas ofrecidas a los usuarios con el fin de conseguir resultados de interés para estos y por tanto que su búsqueda sea enriquecedora y fructífera.

SERPS

Con la inclusión de perfiles sociales, Google ha querido seguir desarrollando el pilar de lo Social. En 2012, el rey de buscadores anunció la aparición del Gráfico de Conocimiento que aprovechaba la parte derecha de las SERPS para ofrecer a los usuarios una información más clara y llamativa de aquello que despertó su interés y propició su búsqueda: imágenes, Wikipedia, búsquedas relacionadas, Google Maps, perfil en Google +… se incluían junto a los tradicionales resultados de búsqueda textuales lo que conseguían llamar más atención de los usuarios.

GOOGLE SOLOMO

De momento esta nueva categoría de resultado de búsqueda sólo se muestra en EEUU y con grandes compañías que han verificado sus perfiles sociales, pero no tardará mucho en implantarse en otros países.

 

Por Cristina Langa

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Google y el SOLOMO en 2015: perfiles sociales en el Knowledge Graph

La tendencia principal del algoritmo de Google en 2015 va a seguir siendo los tres pilares básicos en los que se basan los resultados de búsquedas actuales, SOcial, LOcal y MObile (SOLOMO)