Inicio » Sin categoría » Habilidades y competencias del nuevo profesional de marketing

Habilidades y competencias del nuevo profesional de marketing

Lo primero que he de decir es que me siento francamente orgulloso por comenzar bajo el paraguas de IMF Smart Education esta nueva andadura, con el blog de Marketing Online de la Escuela, que intentará recoger las mejores prácticas del marketing Online. Una nueva fuente de información se pone a disposición de los usuarios de la blogosfera, en un momento en el que los profesionales del sector están evolucionado hacia una especialización cada vez mayor debido al inevitable crecimiento del mismo.

Este nuevo soporte pretende ser una guía de referencia –  para todos aquellos nuevos profesionales y profesionales en activo – a la que recurrir para consultar contenidos de marketing Online, todos ellos dentro de un marco académico pero no solo teórico. Confío en que sea de vuestro agrado y evidentemente os doy una cálida bienvenida.

Hoy me gustaría hablar de algo que me inquieta desde hace tiempo, pues entiendo que es un tema de vital importancia; no es otra cosa que las competencias del buen profesional de marketing y la cualificación que debería tener y no tiene. Hace unos meses publiqué en el foro de nuestro máster de marketing y comunicación digital un hilo relacionado con este tema y parece que muchos de nuestros alumnos comparten conmigo la importancia que tiene el hecho de definir correctamente cuales son.

De aquel foro se extrajeron muchas conclusiones; bajo mi punto de vista todas ellas muy certeras. Algunos ejemplos que recuerdo fueron la capacidad analítica, la comunicación, la orientación al cliente, la innovación, la visión estratégica, la creatividad, la intuición, la escucha activa del mercado (empatía), el liderazgo (en cargos de gestión), la creación de valor, la coherencia, la ética y la velocidad de adaptación, que está íntimamente ligada a la gestión del cambio.

La verdad es que con aquella práctica quedé muy satisfecho, pero me supo a poco y supongo que ese hecho es la consecuencia de que me encuentre aquí escribiendo estas líneas. Creo en el desarrollo continuo de las personas y en su capacidad de aprendizaje – por cierto otra de las destrezas que ha de tener, bajo mi punto de vista un buen profesional de marketing – pero no todo es actitud, tenemos que tener profesionales formados; y las habilidades técnicas son la base de todo experto.

LEE  5 ejemplos del uso de Big Data en Marketing

Los mercados se mueven a velocidades vertiginosas, la competencia es cada vez más feroz y las organizaciones necesitan a personas que dispongan de una agilidad pasmosa y que sepan reaccionar en tiempos reducidos transformando su estrategia, a sus equipos y sí mismo en cuestión de un instante. Y para ello necesitamos formación de base en marketing y una actitud de valentía que recoja destrezas y/o competencias que nos permitan reaccionar a tiempo. ¿Estás preparado?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Habilidades y competencias del nuevo profesional de marketing | IMF |

un tema de vital importancia; no es otra cosa que las competencias del buen profesional de marketing y la cualificación que debería tener y no tiene.