Amazon
InicioMarketing OnlineRecomendaciones de Inbound Marketing para tu agencia de viajes
inbound marketing agencia viajes

Recomendaciones de Inbound Marketing para tu agencia de viajes

Una agencia de posicionamiento web te recomendará el Inbound Marketing como estrategia, pues ha quedado más que evidenciado que el marketing tradicional ya no funciona como antes, y se parte de la premisa de que estamos en la era de los consumidores de contenido.

Por lo tanto, es el contenido la columna vertebral de esta metodología pero, ¿de dónde viene su importancia?

Estudios han afirmado que las personas creen en lo que encuentran en Internet; es decir, en la información que puedan brindarles las distintas organizaciones, incluso más de lo que le puedan creer a alguien de su vida cotidiana.

Sin embargo, estas personas saben discernir entre cuál información es verdadera y cuál es más relevante. Cuál es de su verdadero interés y cuál es usada solo para venderles un producto o servicio.

Pista: a nadie le gustan los mensajes publicitarios repetitivos que tratan de incentivarlos a comprar algo que quiere venderles la marca; por el contrario, buscan Internet como un escape y una manera de resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

De esto no están exentos los turistas: miles son los que, antes de tomar la decisión de hacer un viaje, consultan en Internet las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades y deseos como viajeros.

La industria de las agencias de viajes no está tan saturada como antes; muchas personas prefieren comprar billetes mediante Internet.

Es por esto y más que las agencias deben seguir los ejemplos del Inbound Marketing para lograr posicionarse en Internet y ganar autoridad por sobre sus competidores en línea.

Hay algunas recomendaciones que podrían serte de utilidad al aplicar Inbound Marketing como estrategia ganadora.

Recomendaciones de Inbound Marketing para tu agencia de viajes

Identifica tus Buyer Personas viajeros

La mayoría de quienes desean unas vacaciones o una excursión no buscan lugares aleatorios para ir, están buscando algo específico. 

Diferentes personas quieren diferentes tipos de viajes. Para atraer turistas a tu sitio web, descubre a qué tipo de personas les gusta llegar hasta tu agencia. 

¿Cuáles son sus datos demográficos? ¿Qué les gusta hacer para divertirse? Responder estas preguntas te ayuda a crear una persona a la que puedes referirte cuando planificas contenido para tu sitio web de viajes.

Los Buyer Personas son la clave del Inbound Marketing, pues después de todo ¿por qué tomarse la molestia de informar a alguien sobre tu agencia si no lo quieren?

Toma en cuenta que las palabras claves y el contenido deberían centrarse en la emoción, pues este puede ser el detonante de una decisión de compra.

Crea contenido que siempre mantenga a los turistas enganchados a tu agencia

Con el Inbound Marketing, una vez que tu mercado objetivo se ha convertido en tu cliente, debes mantener una relación continua con ellos. 

Así que debes deleitar a los visitantes con contenido de calidad sobre viajes para aumentar su engagement, y hablamos de viaje porque se supone que es su mayor tema de interés. 

Los visitantes a la web de tu agencia pueden incluso convertirse en tus defensores. Puedes entregar este contenido a través de:

  • Blogs.
  • Boletines informativos.
  • Seguimiento de correos electrónicos.
  • Redes sociales.

Piensa detenidamente sobre qué, dónde y cuándo publicas: necesitas entregar el contenido correcto a las personas adecuadas en el momento oportuno. 

Planifica con anticipación para que puedas mantener tu contenido actualizado y sin estrés. Aquí es donde un calendario editorial es útil, ya que en él colocarás por fecha y plataforma lo que saldrá en nombre de tu agencia de viajes.

No dejes de darle variedad a los posts de las redes sociales de tu agencia

Sé fuente de inspiración para tus seguidores con contenido basado en nuevas ofertas de viajes, noticias de la industria, consejos de embalaje, aspectos destacados del destino y publicaciones de vacaciones. 

Para animar tus publicaciones, aquí hay algunas sugerencias de contenido:

  • Comparte fotos atractivas que se encuentran en los sitios web de los proveedores y escribe subtítulos cortos que llamen la atención.
  • Suscríbete a newsletters de viajes.
  • Busca en Pinterest los artículos imprescindibles y comparte en tus cuentas.
  • Busca en los canales de YouTube de los proveedores y comparte videos interesantes e informativos.

Inicia un programa de referencia o referral program

El marketing de boca en boca es altamente eficiente, requiere un esfuerzo mínimo y es de bajo costo.

Podrás aumentar tus ventas pidiéndoles a tus clientes que refieran a un amigo a tu negocio de viajes, o que simplemente lo tengan en cuenta cuando alguien mencione la palabra viajes. 

Para agregar un incentivo adicional, puedes crear un programa de referencia. ¡Ofrece a tus clientes descuentos para sus próximas vacaciones o una tarjeta de regalo cuando recomienden nuevos clientes que hagan reservaciones contigo!

Lanza un concurso

Repartir artículos con la información de tu agencia de viajes crea una amplia exposición visual para tu negocio. 

Piensa en obsequios de bajo costo que tu clientela disfrutaría y posiblemente usaría mientras viaja. 

A las personas les encantan las cosas gratis y al lanzar un concurso, por ejemplo, en las redes sociales de tu agencia, promoverás que nuevos viajeros comiencen a seguirte y a interesarse en lo que ofreces.

Desarrolla una estrategia de email marketing

Desarrollar un correo electrónico corto enviado desde Mailchimp o la plataforma que prefieras es una manera fácil y eficiente de mantener el contacto con tus clientes. 

El contenido de tu boletín debe centrarse en la temporada de viajes actual. Ya sea la temporada de Navidad, las vacaciones de verano o solo un fin de semana largo por algún feriado: envía un correo electrónico a tus clientes de manera constante para darles ideas de viaje y consejos para todas las ocasiones. 

En conclusión, deja que tu creatividad vuele en cuanto a contenido se refiere: crea checklists de viaje, infografías con tips al abordar un avión, los mejores destinos de otoño y un largo etcétera.

Lo importante es que desarrolles en tus clientes un sentido de pertenencia a tu agencia de viajes, hagas algo de marketing emocional y nunca dejes de interactuar con tus buyer personas; a fin de cuentas, son tus viajeros y te debes a ellos. 

Nadia Frontalini, Guestblogging en Genwords.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Comentarios
  • Avatar

    Interesante artículo. Voy a intentar aplicar algunas de las ideas que mencionáis en mis estrategias de marketing.

    21 enero, 2020

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Recomendaciones de Inbound Marketing para tu agencia de viajes

Hay algunas recomendaciones que podrían serte de utilidad al aplicar Inbound Marketing como estrategia ganadora.