Inicio » Sin categoría » Recomendaciones SEO que debes poner en marcha en 2020

Recomendaciones SEO que debes poner en marcha en 2020

Las recomedaciones SEO previstas para 2020 han de convertirse, por derecho propio, en la base de tu éxito en Internet. A continuación, repasamos cuáles serán las tendencias principales del sector y, especialmente, los consejos que deberías poner en práctica para aumentar el tráfico y los niveles de conversión de tu propuesta de Marketing.

¿Qué nos traerá el SEO en 2020?

Te equivocabas si llegaste a pensar que el SEO de tu web era ya casi perfecto dados los resultados que obtenías en los buscadores más utilizados. El famoso algoritmo de Google sigue evolucionando y adaptándose a las exigencias de sus usuarios casi a diario. Entre las tendencias que triunfarán en 2020 podemos destacar las siguientes.

Las búsquedas de voz

No son una novedad, pero sí lo será el que las utilices con los mismos términos que pueda usar al hablar tu cliente potencial. Recuerda que nadie pregunta ya algo concreto para recibir una respuesta corta.

Las frases son cada vez más largas y las preguntas pueden centrarse en aspectos más concretos. El longtail se impondrá y te obligará a renovar tus palabras clave a medida que vayan aumentando las exigencias de tus clientes.

Rich snippets

Son fragmentos de contenido de tu web que ofreces en pequeño formato. Estos adelantos deben ir respaldados también por la misma estrategia de SEO que uses para tu propuesta. De hecho, serán imprescindibles para la versión móvil de tu página, ya que Google los usa para conocer mejor el resto del contenido que propones.

LEE  ¿Se puede ser siempre el 1º en una SERP?

Contenido a la altura de las circunstancias

Ni un diseño espectacular, ni proponer ofertas continuamente, ni hacer campañas agresivas te ayudará a lograr tus objetivos. Se impondrá el contenido de alta calidad que se centre, básicamente, en borrar de la mente de tu clientela potencial que estás intentando vender algo.

Has de buscar siempre la máxima calidad para lograr generar tráfico y, sobre todo, una interesante tasa de rebote en Google. Lo que lograrás es convertir tus textos en una referencia perfecta para los interesados en tu sector. Esto repercutirá en tu prestigio y, por supuesto, en el tráfico de clientes.

La importancia del neuromarketing

Si siempre ha estado ahí, en 2020 será imposible obviar su indudable utilidad. Los neurólogos tienen claro que una persona que pulsa la pantalla de su teléfono móvil, o que hace clic en un enlace, esperará como máximo unos 5 segundos para leer el contenido deseado. En caso contrario, abandonará esa web para buscar otra más eficaz.

Resulta indispensable aligerar el tiempo de carga, analizar el rendimiento de tu página y conseguir que cargue en menos de dos segundos. No es imposible, es una obligación que debes cumplir lo antes posible.

Rankbrain

Es el algoritmo de Google que se encarga de analizar cuáles son las consultas que jamás se han llevado a cabo. Curiosamente, representan ya un 15 % del total, por lo que será más que necesario apostar por la Inteligencia Artificial para adelantarse a lo que tu cliente te va a solicitar. La experimentación en SEO, creando palabras clave con el antedicho denominador común, puede ayudarte a mejorar tu posición en los buscadores.

Omnicanal, la palabra de moda

Ofrecerles a tus clientes un número de teléfono o una dirección de correo electrónico seguirá siendo adecuado, pero insuficiente. Deberás estar abierto a comunicarte a través de todo tipo de opciones y alternativas. Las redes sociales, Whats App o cualquier otra opción ha de estar siempre disponible para que puedas escuchar lo que quieren decirte al respecto de tus servicios.

LEE  Publimobile, realidad aumentada para la búsqueda de empleo

Una marca más cercana al cliente

Tu marca comercial no puede limitarse a esperar a que alguien compre algo. Es mucho más adecuado apostar por el marketing local, por acercar la marca a cada persona y por lograr que tus productos o servicios formen parte de su vida.

Es decir, la tendencia será romper los férreos límites entre empresa y cliente para crear un espacio común mucho más recomendable para seguir creciendo.

Recomendaciones SEO para aplicar en 2020

Aparte de las estrategias SEO en 2020 arriba mencionadas, deberás tener en cuenta la importancia de las que ahora te describimos.

Datos estructurados

Es esencial que reescribas, y ordenes, tu código HTML para que Google te encuentre lo antes posible. Si quieres mejorar el CTR y el tráfico debes ordenar lo que ofreces siguiendo una estructura lógica. El algoritmo debe tener acceso a cualquier apartado de tu web de forma directa evitando farragosos códigos que no ayudan demasiado.

Indexicación mobile

Teniendo en cuenta que el 90 % del tráfico en Internet proviene de dispositivos móviles, parece lógico deducir que Google le dé más valor a la versión para los mismos que a la que hayas diseñado para que se vea en un ordenador. Lo que debes controlar siempre es:

  • La correcta visibilidad de los anuncios de Google.
  • La estructura de la web.
  • La pérdida de resultados orgánicos a favor de los datos estructurados explicados con anterioridad.

El Linkbuilding

Tu web no está aislada, es más bien el eslabón de una cadena, por lo que también necesitas del resto para seguir funcionando. No dudes en usar enlaces que dirijan a páginas con cierto prestigio y lograrás el mismo tratamiento por parte de los demás.

LEE  Prosumer: el consumidor activista

El mejor SEO es prever lo que va a buscar tu cliente potencial

Añadir tu localidad, introducir como palabras clave todas las referentes a tu actividad profesional y ampliar los términos que uses de forma lógica son consejos más que eficaces para lograr ser siempre el primero en la lista de resultados de un buscador.

Como habrás comprobado, el SEO seguirá siendo un recurso imprescindible para que alcances todos tus objetivos. La adaptabilidad y la rapidez de tu web, así como la calidad de los contenidos, son factores irrenunciables para ti si quieres que 2020 sea un año lleno de éxitos.

En nuestro master marketing en Madrid descubrirás todas las recomedaciones SEO que pueden ayudarte a superar tus expectativas más optimistas. Pide información sobre su contenido para recibir una formación especializada en un sector que nunca dejará de sorprenderte.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

2 Respuestas

  • Enhorabuena por el artículo creo que cada vez se irán implementando las búsquedas por voz a la rutina de todos los seos en cuanto a la elaboración del keyword research. Por otra parte la velocidad de carga será cada vez más importante tras las declaraciones de google de dar mayor importancia a la indexación mobile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Recomendaciones SEO que debes poner en marcha en 2020

A continuación, repasamos cuáles serán las tendencias principales del SEO y, especialmente, los consejos que deberías poner en práctica para aumentar el tráfico y los niveles de conversión de tu propuesta.