Amazon
InicioSin categoríaSon tiempos para el Marketing Positivo

Son tiempos para el Marketing Positivo

Ya lo dice el refrán: Al mal tiempo, buena cara. Y es que no nos queda otra con la que está cayendo.

Si miráis a vuestro alrededor os daréis cuenta de la cantidad de “marketing positivo” que están haciendo todas las marcas, y hablamos de marcas de peso.

Tenemos claro que con buen humor, todo se hace más llevadero, que a pesar de que los momentos no sean buenos, tenemos muchas maneras de intentar buscar en cada cosa un poquito de felicidad, y así nos lo intentan demostrar muchos spots publicitarios.

¿Hacemos una selección?

CAMPOFRÍO: El año comenzó, con el habitual spot de Campofrío, ¿ya sabéis de cuál hablamos verdad? Sí, se trata del “Curriculum de todos

– COCA-COLA: También pusimos hace poco el que hizo Coca-Cola, con el Cajero de la Felicidad, ¿os acordáis?

– COCA-COLA: Está claro que Coca-Cola sabe cómo hacerlo, éste también os lo pusimos hace unos días:Positividad captada por cámaras de seguridad

– INFOEMPLEO: La última campaña que hemos visto, ha sido la que está realizando Infoempleo: Infoempleo Busca embajador del buen rollo

Y ahora os preguntamos: ¿Qué pensáis que se quiere conseguir con este tipo de publicidad positiva? ¿Es una estrategia más para conseguir su meta (vender)? O ¿en realidad sí que intentan endulzarnos un poco estos tiempos difíciles mediante mensajes positivos que nos recuerdan que siempre hay un motivo para sonreír?

No olvidemos que sigue siendo marketing, y que si buscamos su significado en la RAE, aparece como: mercadotecnia: Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

Aún así, estamos seguros que muchos somos los que hemos disfrutado con alguno de estos anuncios, ¿verdad?

*Fuente imagen cabecera
*Fuente imagen contenido

Esther Trillo

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Comentarios
  • Avatar

    Creo que aunque nos hacen disfrutar solo son eso, una forma de tratar de vender más. Vemos y leemos a diario situaciones duras, que hacen que estemos especialmente sensibles.

    25 febrero, 2013
    • Equipo de Colaboradores

      Muchas gracias por tu comentario Mati.
      Estamos totalmente de acuerdo contigo, porque al final, todo esto es una estrategia de marketing para vender.
      Un saludo!

      26 febrero, 2013
  • Avatar

    Como habéis comentado, el marketing positivo no deja de ser una estrategia de comunicación de marca enfocada a reactivar el consumo/venta de un servicio o producto, pero también creo que se trata de una apuesta innovadora y arriesgada. Considero que puede ser realmente efectivo si se encuentra el punto de equilibrio necesario, como han hecho algunas de las marcas que mencionáis, con comunicación natural, creíble y próxima a la aituacion que vive el consumidor/a sin llegar al dramatismo exagerado.

    26 febrero, 2013
    • Equipo de Colaboradores

      Montse, muchísimas gracias por tu aportación.
      Efectivamente, estamos de acuerdo contigo en lo que comentas, podría ser realmente efectivo, encontrando ese punto de equilibrio. Y parece que algunas marcas, tiene una gran habilidad para lograrlo.
      Un saludo!

      27 febrero, 2013

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Son tiempos para el Marketing Positivo | IMF Business School |

Hay que ser positivo con la que está cayendo | Blog de Marketing