Inicio » Sin categoría » Son tiempos para el Marketing Positivo

Son tiempos para el Marketing Positivo

Ya lo dice el refrán: Al mal tiempo, buena cara. Y es que no nos queda otra con la que está cayendo.

Si miráis a vuestro alrededor os daréis cuenta de la cantidad de “marketing positivo” que están haciendo todas las marcas, y hablamos de marcas de peso.

Tenemos claro que con buen humor, todo se hace más llevadero, que a pesar de que los momentos no sean buenos, tenemos muchas maneras de intentar buscar en cada cosa un poquito de felicidad, y así nos lo intentan demostrar muchos spots publicitarios.

¿Hacemos una selección?

CAMPOFRÍO: El año comenzó, con el habitual spot de Campofrío, ¿ya sabéis de cuál hablamos verdad? Sí, se trata del “Curriculum de todos

– COCA-COLA: También pusimos hace poco el que hizo Coca-Cola, con el Cajero de la Felicidad, ¿os acordáis?

– COCA-COLA: Está claro que Coca-Cola sabe cómo hacerlo, éste también os lo pusimos hace unos días:Positividad captada por cámaras de seguridad

– INFOEMPLEO: La última campaña que hemos visto, ha sido la que está realizando Infoempleo: Infoempleo Busca embajador del buen rollo

Y ahora os preguntamos: ¿Qué pensáis que se quiere conseguir con este tipo de publicidad positiva? ¿Es una estrategia más para conseguir su meta (vender)? O ¿en realidad sí que intentan endulzarnos un poco estos tiempos difíciles mediante mensajes positivos que nos recuerdan que siempre hay un motivo para sonreír?

No olvidemos que sigue siendo marketing, y que si buscamos su significado en la RAE, aparece como: mercadotecnia: Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

Aún así, estamos seguros que muchos somos los que hemos disfrutado con alguno de estos anuncios, ¿verdad?

*Fuente imagen cabecera
*Fuente imagen contenido

Esther Trillo

LEE  ¿Cómo realizar un análisis de la competencia digital?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

4 Respuestas

  • Creo que aunque nos hacen disfrutar solo son eso, una forma de tratar de vender más. Vemos y leemos a diario situaciones duras, que hacen que estemos especialmente sensibles.

  • Como habéis comentado, el marketing positivo no deja de ser una estrategia de comunicación de marca enfocada a reactivar el consumo/venta de un servicio o producto, pero también creo que se trata de una apuesta innovadora y arriesgada. Considero que puede ser realmente efectivo si se encuentra el punto de equilibrio necesario, como han hecho algunas de las marcas que mencionáis, con comunicación natural, creíble y próxima a la aituacion que vive el consumidor/a sin llegar al dramatismo exagerado.

    • Montse, muchísimas gracias por tu aportación.
      Efectivamente, estamos de acuerdo contigo en lo que comentas, podría ser realmente efectivo, encontrando ese punto de equilibrio. Y parece que algunas marcas, tiene una gran habilidad para lograrlo.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Son tiempos para el Marketing Positivo | IMF Smart Education |

Hay que ser positivo con la que está cayendo | Blog de Marketing