Inicio » Marketing Online » Las principales tendencias de Social Media Marketing para 2020

Las principales tendencias de Social Media Marketing para 2020

Las novedades de Social Media entran con fuerza este 2020. En poco más de dos meses, hemos tenido cambios de algoritmos, de tendencias, y funcionalidades nuevas en las diversas redes sociales. Intentaré hacer un repaso por todos estos cambios que empiezan a marcar cambios en las redes sociales.

Es muy importante estar al día en todo lo que está pasando a nuestro alrededor que hacen cambiar el paradigma y la forma de usar las redes sociales. Aunque los cambios en el mundo digital suelen ser imprevisibles a largo plazo, nos podemos permitir estar un paso por detrás del resto de las empresas que se dediquen a nuestro sector o de los propios usuarios de Redes Sociales.
Fórmate en Marketing Digital
 

Social Media: Cambios en Instagram 2020

Instagram tiende a seguir siendo la red social que más crezca en este año y, salvo sucesos extraños, seguirá con esta tendencia en 2021. Los clientes nos cansamos rápidamente de los productos o servicios que ofrecen las empresas, pero Instagram a sabido adaptar muy bien las necesidades de los usuarios a su plataforma.

IG TV comenzará a monetizarse

Que tiemblen las plataformas de vídeo donde los creadores de contenido podían hacer vida gracias a los ingresos por publicidad. Instagram meterá publicidad en sus vídeos de IGT TV, dando parte de estos beneficios a las personas que estén creando dicho contenido.

LEE  La venta Omnicanal ayuda a mantener las ventas

Es decir, si YouTube tenía serios problemas con su “White content”, es decir, contenido fuera de toda moralidad ambigua para monetizar los vídeos, IG TV puede darle una estocada a la gran red de vídeos.

Cambios en YouTube 2020

A raíz de lo anteriormente comentado, YouTube se ha levantado en 2020 con la prohibición de segmentación de los vídeos para menores de edad. Esto incluye aquellos vídeos cuyo principal target sean niños (YouTube lo decidirá) o para vídeos donde salgan explícitamente vídeos.

Hasta hace unos años, era una de las vías más fáciles para explotar las minas de oros de YouTube. Los padres cada vez usan más la Tablet para ponerla a sus hijos y que no molesten y la publicidad iba haciendo mella en ellos lentamente. A partir de ahora, no saldrán anuncios segmentados, por lo que los beneficios para los que tienen este tipo de canales bajarán sustancialmente.

Facebook sobrevive un año más

Aunque renqueante, la red social principal de Mark Zuckerberg, seguirá viva durante este 2020, aunque con ligeros cambios. Han sabido entender que son la red social de los más mayores y de las personas que quieren mantener contactos muy cercanos.

Ya sean compañeros de colegio, trabajos antiguos o amistades del pueblo. Las métricas en cuanto a conversiones siguen sorprendiéndome positivamente, ya que los anuncios en esta plataforma suelen tener un resultado fantástico.

Tik Tok tendencia absoluta en 2020

Una de las redes sociales que más fuerte está dando en el público más joven: Tik Tok, seguirá creciendo durante 2020. Es el momento de plantearse estrategias de marca en esta red social, sabiendo que son adolescentes los que usan la red social en su mayoría, tenemos una red social segmentada y con un seguimiento muy fácil.

LEE  Estrategia SoLoMo para vender más

También, nos indica una tendencia en los años venideros: el vídeo. Tik tok viene siendo, a grandes rasgos, un Instagram donde solo se pueden colgar pequeños vídeos. De la mano de lo que era hace unos meses “musical.ly” tienes canciones que escucharás una y otra vez hasta la saciedad, pero que hacen muy fácilmente reconocible la red social.

El nuevo Pinterest de Facebook

Facebook se actualiza un poco más e invierte en una nueva aplicación dentro de la red social en la que podrás encontrar el Pinterest particular de Zuckerberg. Si conocéis un poco la red social y a su creador, sabréis que el hecho de versionar muy fuerte a sus competidores es casi una seña de identidad. Ya pasó con Instagram y su homólogo Snapchat, y ahora quieren hacer lo propio con Pinterest.

Aunque no es una red social que funcione extraordinariamente bien en los países hispano parlantes, Pinterest sigue consolidada como la red social estrella para funcionar como escaparate o generador de conceptos e ideas, veremos lo que hace Facebook.

Snapchat abriéndose camino en Estados Unidos

Snapchat funciona perfectamente en países como Estados unidos, pero tampoco le va mal en otros países de habla hispana. Los filtros de sus historias particulares les están llevando la delantera a Instagram continuamente y es una de las redes sociales con más alto grado de fidelización.

Esto quiere decir que hay personas en Snapchat que no te encontrarás en otras redes sociales, por lo que tendremos que ser conscientes de estos la hora de generar una estrategia social media y hacerles caso a estos usuarios para que no se sientan abandonados con filtros de caritas de perritos.

LEE  Cómo triunfar en Instagram: Iconosquare

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las principales tendencias de Social Media Marketing para 2020

Te contamos las mejores novedades de Social Media Marketing entran con fuerza este 2020, ¡Descúbrelas en este post!