Inicio » Marketing Online » Mis “Me Gustas” por tus euros

Mis “Me Gustas” por tus euros

¿Cómo dice? Eso es lo primero que me ha venido a la mente nada más leí una noticia relacionada con las transferencias de dinero entre usuarios de una red social muy conocida. Lo de exprimir al máximo ese enorme y abultado potencial de número de usuarios de ciertas plataformas sociales llega ya hasta el infinito.

account-1778_640

La verdad es que puede parecer algo que no es nada descabellado, poder prestarle/darle unos euros a un amigo que tenga en ese momento una necesidad puede ayudarle.Pero la transferencia no es inmediata, así que ¿donde está la necesidad a cubrir? Pues ninguna para el usuario, pero sí para la plataforma, ya que genera una comisión interbancaria, o lo que es lo mismo, el intermediario se queda una porción de esa comisión.

Lo que interesa es que el usuario no abandone para nada la plataforma y genere aún más tráfico para ciertas redes sociales. Hacerte dependiente de ella para cualquier acción o tarea que necesites realizar. La gran pregunta es: ¿me cobrarán algo por ello? Pues parece que sí y no, ya que el servicio se presupone que será gratuito pero existe la comisión interbancaria que es de pago. Algunas plataformas ya hace un tiempo que lo realizan, así que esta no es la pionera, sino que recoge una nueva forma de monetizar ya puesta en marcha por la competencia.

El ‘pro’ que tiene es que para pagos fuera del circuito bancario viene muy bien. No revelas tus datos bancarios, sino que son cuentas y tarjetas externas alojadas fuera de tu banco habitual, lo que la hacen muy seguras a la hora de ir dando los datos de una cuenta o tarjeta.

Y los ‘contras’ se hacen más que evidentes y con un número mayor. Debes tener siempre saldo en esa cuenta para poder ir realizando gestiones, a parte de tener que ir ‘llenándola’ desde tu propio banco. La plataforma social puede que vaya a cobrar por realizar esa transferencia de dinero desde la cuenta ‘social’ a un destinatario, cosa que muchos de los bancos y cajas ya no realizan ese tipo de comisión.

LEE  Usuario móvil: características, hábitos y comportamientos

Decir que esta nueva acción por monetizar no llegará a España hasta dentro de un tiempo indeterminado, eso si deciden que llegue. Si pasa lo mismo que con Graph Search podemos quedarnos esperando hasta la eternidad.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Transferencias en Redes Sociales

Lo que interesa es que el usuario no abandone para nada la plataforma y genere aún más tráfico para ciertas redes sociales