Amazon
InicioMarketing OnlineYoutuber Marketing Digital: Marketing Influencer
El Youtuber del Marketing Digital: Marketing de Influencer

Youtuber Marketing Digital: Marketing Influencer

Si algo caracteriza al Marketing como disciplina eso es su carácter cambiante. Todo se regenera y se actualiza para adaptarse a las necesidades de un exigente mercado. Encontrar la fórmula idónea en tu estrategia puede suponer la diferencia entre conseguir los objetivos o fracasar con la pérdida de dinero que ello supone.

¿Por qué Marketing de Influencer?

De las últimas tendencias que se están consolidando por su eficacia en la aplicación de estrategias de Marketing Digital está siendo sin lugar a duda alguna el MARKETING DE INFLUENCER. O lo que es lo mismo, personas consideradas líderes de opinión en su especialidad y que poseen un suculento público objetivo que nos puede llegar a interesar.

Lo realmente interesante en este tipo de actividad es encontrar el perfil de influencer que pueda llegar a representar mejor el carácter y los valores de nuestra marca ya que será el encargado de materializar los contenidos que decidamos poner en liza. El contenido dinámico es el plato fuerte de este tipo de Marketing, una marca no decide emplear esta herramienta para hacerse autobombo ya que tienes todas las papeletas para fracasar al minuto. Lo atractivo para el usuario es el valor añadido que es capaz de ofrecer una marca a través de este tipo de actividad, transmitiendo una imagen fresca y moderna mejorando así la satisfacción de nuestro target.

Más y más estudios están confirmando la rentabilidad que posee este tipo de acciones dentro del ámbito publicitario. 1€ invertido en Influencer Marketing es mucho más rentable que 1€ invertido en publicidad tradicional. Un aspecto sin duda a tener en cuenta en nuestro plan de marketing para que nuestro ROI sea todo lo bueno que esperamos.

Por último, remarcar que ya no sirve de nada que tengas miles de seguidores digitales en tus redes si no se traduce a un número interesante de engagament. Este aspecto es el que mueve a marcas aparentemente grandes a decidirse por este tipo de Markeking ya que la reputación digital de tu influencer te va a asegurar un nivel de interacción muy alto a todos los contenidos ofrecidos.

Amigas, amigos, nos vemos en próximos vídeos 😉

 

 

Rafa Mugu alumno Master de Comunicación y Marketing Digital en la Escuela de Negocios IMF Business School

 

RafaelMuGu, Youtuber del Marketing Digital y titulado del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School.

 

@rafaelmugu

 

 

¿Quieres especializarte en las últimas estrategias del Marketing Digital? Fórmate con el Master en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Youtuber Marketing Digital: Marketing Influencer

De las últimas tendencias que se consolidan por su eficacia en la aplicación de estrategias de Marketing Digital está siendo el MARKETING DE INFLUENCER.