Inicio » Finanzas » Crowdlending: Una alternativa destacable para empresas e inversores

Crowdlending: Una alternativa destacable para empresas e inversores

Por qué crece el Crowdlending

La evolución del crowdlending

Cada vez más empresas e inversores privados acuden a este método o bien para conseguir la financiación que su negocio necesita o para obtener una rentabilidad más justa por sus ahorros. En este artículo vamos a comentar las causas de este éxito.
El crowdlending es, actualmente, una de las mejores alternativas de financiación para pymes y de obtener una rentabilidad atractiva para los inversores.

Para las empresas solicitantes de financiación

• La solicitud de préstamo es sencilla y se realiza totalmente online.
• Tras el estudio de la solicitud de financiación, se obtiene una respuesta en muy pocos días.
• Reduce los costes financieros totales, ya que no presenta ningún tipo de producto adicional y se puede cancelar el préstamo de manera anticipada sin coste alguno.
• Los préstamos de crowdlending no registran la deuda en la Central de Información de Riesgos del Banco de España, lo que puede ayudar a conseguir más financiación en el futuro en otro tipo de entidades bancarias.
• Es una fuente de financiación complementaria para la empresa que permite diversificar la deuda y restar, así dependencia frente a la banca tradicional.

Para los inversores

• Los usuarios pueden invertir en empresas obteniendo una rentabilidad más justa por su dinero, la que tradicionalmente estaba reservada únicamente a los bancos.
• Es el inversor el que elige en qué quiere invertir su dinero, eligiendo empresa, cantidad y rentabilidad en el marketplace.
• Robusto sistema de riesgo. Se analizan todas las operaciones individualmente por el departamento de riesgos las cuales deben contar con una serie de características mínimas para poder ponerlas a disposición de los inversores.
• Además, en el caso de la plataforma MytripleA podrán realizar inversiones seguras, dado que es la única plataforma donde se puede invertir en préstamos avalados por SGR.
• En MytripleA cuentan con la seguridad adicional de que cuenta con la Licencia propia de Entidad de Pago, por tanto los fondos transferidos pero no invertidos están en una cuenta separada del resto de fondos de la compañía y está cuenta es propiedad de los propios inversores.

 

La nueva financiación que no consume CIRBE

 

 

Alba García, MyTriple A 

Alba García Gonzalo, Marketing y Comunicación en MytripleA

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Crowdlending: Una alternativa destacable para empresas e inversores

Cada vez más empresas e inversores acuden al método de Crowdlending para conseguir la financiación que su negocio necesita o para una rentabilidad más justa