Inicio » Enología » Alumnos de MBA de Enología viven la elaboración del vino

Alumnos de MBA de Enología viven la elaboración del vino

El pasado 30 de septiembre los alumnos del MBA con especialidad en Enología que imparte IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela, y que coorganiza la empresa Fenicia Marketing Gourmet, visitaron las diferentes instalaciones que la empresa vitivinícola Torres tiene en Pacs del Penedès (Tarragona) para conocer el proceso de elaboración del vino.

Conociendo a la familia Torres

La visita comenzó con la proyección de un pequeño vídeo donde se exponía la historia de la familia, así como de las distintas bodegas y la internacionalización de las mismas.

El grupo visitó la nueva bodega de la familia, La Bodega Waltraud, espacio diseñado por el arquitecto Javier Barba integrada en armonía en el recinto de Torres de Pacs del Penedès. Lugar ideal para la vinificación y crianza de los vinos de finca de Torres.

La cata de vinos y una agradable comida

Se cataron 5 vinos, algunos de ellos todavía sin presencia en el mercado y por lo tanto de presentación exclusiva; 3 vinos tintos: Gran Muralles, Purgatori y Querol del 2015;  y 2 blancos: uno de ellos ecológico, Jean León y Sons de Prades.

Tras la cata, la familia Torres preparó una comida muy especial para todos los alumnos, presidida por Mirella Torres Maczassek hija de Miguel Ángel Torres, y encargada de la labor de I+D+i de las bodegas. También estuvo presente el Sr. Torres, quien se acercó a saludar y charlar con los alumnos los cuales ya había conocido en la clase presencial del mes de mayo. Detalle que agradecieron profundamente.

visita-bodegas-torres-2

La comida estaba acompañada de los mejores vinos de la familia, que la misma Mirella había seleccionado personalmente para que pudieran degustarse en condiciones de armonización óptimas. Además, aportaba tanto ella, como Carlos Delgado, las notas de cata de los vinos haciendo partícipes a todos y cada uno de los alumnos. La comida se convirtió en una charla disentida, a la vez que formativa, sobre el mundo del vino.

LEE  Especial MBA Enología: Del chateo al vino por copas

Fue después de la comida cuando los alumnos pudieron conocer en primicia y de la mano de la propia Mirella, el departamento de investigación que ella misma lidera, visitando laboratorios, instalaciones, etc.

El grupo fue atendido por la persona responsable de cada laboratorio, dando información mucho más concisa y especializadavisita-bodegas-torres-3 sobre las funciones de todos ellos y los diferentes procesos que están llevando a cabo en la actualidad.

Fue un auténtico placer y privilegio para los alumnos conocer a la familia Torres, así como su forma de trabajar in situ y ver así las aplicaciones de los módulos teóricos en la práctica.

David Barro Garcia Enologia

David Barro, Responsable de ventas nacional de Coalla Logística y tutor del MBA Enología de IMF Business School

@DavidBarroG

Te puede interesar…

5 grandes vinos para una comida de negocios

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Carlos Delgado

Periodista, escritor, y crítico enogastronómico del diario “El País” y tutor del MBA Especialidad Enología de IMF Business School. Fundador de OpusWine, editora de las revistas MiVino y Vinum. Creador y Comisario de las seis primeras de ediciones de Vinoble, el salón Internacional de los Vinos generosos, licorosos y dulces especiales en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Alumnos de MBA de Enología viven la elaboración del vino

La visita de los alumnos a Bodegas Torres se convirtió en una charla disentida, a la vez que formativa, sobre el mundo del vino.