Amazon
InicioContabilidad¿Por qué estudiar un Máster en Finanzas?
por-que-master-en-finanzas ¿Por qué estudiar un Máster en Finanzas?

¿Por qué estudiar un Máster en Finanzas?

por-que-master-en-finanzas ¿Por qué estudiar un Máster en Finanzas?

Las finanzas son estratégicas para las empresas, y tras la crisis se ha puesto de manifiesto más que nunca, creando valor más allá de ser ejecutadores de tareas administrativas. Es por ello que cursar un máster en este sector cobra importancia.

El departamento financiero en la empresa

El  departamento financiero es integrador del resto de la áreas funcionales de la empresa, pasando a convertirse en un experto de lo que ocurre en la empresa, y un referente para la toma de decisión de la dirección.

La necesidad de disponer de financiación que asegure la continuidad de la empresa, tener información de gestión de calidad y a tiempo, llevar la contabilidad y la fiscalidad de la empresa correctamente, son factores claves que pueden garantizar la supervivencia y el crecimiento de la compañía.

Trabajar en el área financiera de una empresa es un privilegio, ya que te permitirá conocer la compañía mejor que nadie. Además, el Director Financiero, en muchos casos, acaba siendo Gerente General de la empresa gracias a su conocimiento, desde el rigor que dan los números de la empresa.

Invertir en ti mismo

Desde mi experiencia, hacer un máster del área de especialización donde se va a trabajar o donde ya se trabaja, además de convertirte en un experto y diferenciarte del resto, te permitirá ser mucho más productivo al entender mejor el sentido de cada cosa que haces.

Un alumno me comentaba con mucho orgullo que su jefe le había dicho que desde que hacía el máster “hablaba diferente”, porque se notaba que manejaba su trabajo.

Ventajas de estudiar un Máster en Finanzas

Un máster de dirección financiera forma, desde un punto de vista práctico, para trabajar en todas las áreas del departamento de administración y finanzas (contabilidad , tesorería, costes, controller, presupuesto, fiscalidad, compras, facturación, inversiones, etc.). Incluso si no tienes en mente trabajar en un departamento financiero, cursar un máster en finanzas desarrollará tu competencia de análisis de  la información, tanto de tu propia compañía, como de la competencia y por lo tanto, te servirá para la  toma de decisiones con criterio.

Los  números de las empresas (sus estados financieros) hablan alto y claro, diciendo no solo lo que esta pasando en la compañía, sino también lo que ocurrirá si no hacemos nada para remediarlo. Pero para ello, hay que saber un poco de finanzas, porque igual que yo no sé música y detrás de la partitura solo veo garabatos y quien sabe escucha la melodía, las finanzas tienen su propia música y saber interpretarla es clave para los que estamos en esto de la gestión de las empresas, ya seas trabajador por cuenta ajena o también emprendedor.

No hay gasto más productivo  para tu negocio que invertir en ti mismo, en desarrollar tu capacidad de gestión.

Tú que cuidas tener el último ordenador para dar una buena imagen, tú que cuando te sientas delante de tu cliente, de un banco o de tus empleados. Tienes que convencer demostrando expertis y manejo de lo que tienes entre manos, no escatimes en invertir menos de lo que vale el ordenador en ti mismo. Porque tú y solo tú  eres la pieza clave, quien capitanea el que se logren los objetivos y quien en un momento dado debes de tener la competencia para salvar la empresa.

Emprendedor: te aseguro que tú y lo que sabes, es mucho más importante que ese último ordenador que estás pensando comprarte. Por eso, invierte en tu formación y un máster en dirección financiera te puede dar ese conocimiento que te lleve al éxito.

Desarrolla competencias en el sector

Seas emprendedor o no, cursar un máster financiero será bueno para ti. Y no estamos hablando solo del valor del título en tu CV, que por supuesto lo tiene, voy más allá.  Estoy hablando de desarrollo de competencias reales, que te permitirán acceder a un puesto de trabajo,  a mejorar en el que ya tienes o a montar tu propio negocio.

Pero busca ese máster que te dé esa formación con orientación práctica, que realmente lo que aprendas lo puedas aplicar en tu trabajo desde el primer día. Busca la institución que tenga una buena bolsa de trabajo, porque una de las razones por las que se estudia un postgrado es para mejorar profesionalmente.

Formación Online

Deja de lado excusas, la formación ha cambiado, y ya no necesitas desplazarte para poder estudiar un postgrado; la formación online, si es como debe ser, te permitirá tener cercanía con el profesor, estar casi en contacto continuo con tu tutor y asistir a conferencias, charlas, participar en blogs con tus compañeros y realizar trabajos en equipo.

Con flexibilidad y adaptando a tus circunstancias de tiempo y lugar, tendrás todo lo que te dan las clases presenciales pero sin tener que hacer la inversión en tiempo y dinero que supone el desplazarte. Y además, da igual si estas en Madrid o en el lugar más apartado del planeta, con que tengas conexión a Internet, allí estaremos para ayudarte.

Alguien dijo “Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia”, pero además hay opciones de formación que son asequibles y asumibles,  porque hay instituciones que tenemos como objetivo que la formación de calidad y con orientación práctica sea para todos los bolsillos y con flexibilidad para que cualquier alumno pueda acceder a ella.

Así que fuera pereza, haz un máster en finanzas que ya va siendo hora de que inviertas en ti y verás que la rentabilidad y el retorno de la inversión será infinita.

por-que-master-en-finanzas ¿Por qué estudiar un Máster en Finanzas?

 

Ana Cabezas, Asesora de la Presidencia en INACAL y Directora del Master en Finanzas de IMF Business School

Lee más artículos de Ana Cabezas

@AANACABEZAS

 

 

Te puede interesar… 

Los mejores blogs de finanzas y revistas digitales de economia

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Comentarios
  • Avatar

    Hola,¿Donde puedo apuntarme al master de finanzas? Estoy muy interesada

    Gracias Y un saludo

    20/06/2017
    • El Blog de IMF Business School

      Buenos días Miriam, disculpa la tardanza en responder. Gracias por interesarte en nuestra escuela de negocios para continuar tu formación académica. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información sobre nuestro MBA especialidad en Dirección Financiera http://bit.ly/2t8Sy8n.
      Un saludo!

      11/07/2017

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Por que estudiar un Master en Finanzas? ¡Sobran las razones!

Estudiar un máster del área de especialización donde se va a trabajar o donde ya se trabaja, te convierte en un experto y ser mucho más productivo.