Amazon
InicioSin categoríaFormación y bagaje para desarrollarse como directivo de empresa
directivo-empresas Formación y bagaje para desarrollarse como directivo de empresa

Formación y bagaje para desarrollarse como directivo de empresa

directivo-empresas-1024x683 Formación y bagaje para desarrollarse como directivo de empresa

La formación profesional aun no está completa en las opciones oficiales y públicas de todas las áreas que la innovación y nuevas tendencias exigirían de los nuevos talentos. Los que hoy se están preparando, estudiando y buscando su lugar en el mundo de las finanzas y puestos directivos de las empresas necesitan un mundo de herramientas distintas a las de hace apenas 10 años….o menos.

Mucho hemos avanzado, desde que las carreras se desarrollaban en meros escenarios técnicos y teóricos, hoy además contamos con numerosos handicaps en el entorno social de las tan necesarias dotes de interrelaciones personales.

Ocurre con muchas de las carreras actuales en casi todas las áreas, pero estos ámbitos administrativos financieros siguen obsoletos en la complementación de las palancas emocionales y psicosociales. Nunca sería suficiente los recordatorios que lanzan empresas como IMF relacionadas con la formación para todos los públicos y dentro de puestos de dirección y mando.

Llegar a ser directivo puede ser muy fácil, con las herramientas adecuadas, pero mantenerse y llegar a efectuar un buen desarrollo como profesional es un trabajo de mucha constancia y resiliencia.

Existen una enorme variedad de cursos y formaciones tanto gratuitas en certificados profesionales, como Masters particulares. Y tampoco sirve de nada solo estudiar, es el concepto prácticas el que debe acompañar toda formación completa.

Hay diferentes estilos de formación profesional reglada y, sin embargo, nos conformamos con uno solo de ellos, pero es muy importante cuando vamos a planificar nuestra formación hacerse preguntas. Y buscar ahondando lo más posible en nuestros objetivos de vida, por ejemplo:
¿Voy a estar bien mientras estudio? ¿Tengo expectativas coherentes? ¿Será suficiente lo que me asegura el curso? ¿Conozco mi proyecto de vida profesional? … Esta última pregunta es tan fundamental que sin ella es seguro que daremos varios bandazos antes de centrar nuestra cabeza.

Un buen estudio en introspección será la clave. Es decir, mirarse dentro para reconocer nuestros verdaderos anhelos y dónde daremos el máximo y sabremos darle valor añadido a todo lo que aprendamos con una motivación extra. Cuando hablamos de herramientas emocionales, todas ellas están dentro de nosotros ya.

Lo que necesitamos es encontrar las guías que nos favorezcan a sacarlas de dentro, este es el área donde lo intangible se vuelve visual y materializan conceptos como la empatía, en unas palabras o maneras determinadas etc… Control emocional, inteligencia emocional, relaciones emocionales, mind fullness….. son algunas de esas herramientas, que solo en sector probado vamos a conseguir desarrollar.

Busca tu proyecto dentro de ti, y encuentra tu propio pro real de vida profesional y busca las herramientas.

 

directivo-empresas-1024x683 Formación y bagaje para desarrollarse como directivo de empresaMónica Fernández, experta en Liderazgo y Coaching y Finanzas

Lee más artículos de Mónica

 

 

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
directivo-empresas-1024x683 Formación y bagaje para desarrollarse como directivo de empresa
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Formación y bagaje para desarrollarse como directivo de empresa

La formación profesional aun no está completa en las opciones oficiales y públicas de todas las áreas que la innovación y nuevas tendencias.