Inicio » Turismo » Estos son los hábitos y tendencias en el turismo español en 2016

Estos son los hábitos y tendencias en el turismo español en 2016

Turismo, tendencias en 2016

Hemos tenido conocimiento del reciente “Estudio de hábitos y tendencias del turismo Español 2015-2016” promovido por la empresa de booking  Atrápalo .com  donde se desprenden interesantes actitudes de los viajeros:

Se incrementan las escapadas principalmente de parejas en actividades de salud y belleza, también de familias en actividades principalmente lúdicas-contemplativas  en granjas, zoológicos y Parques Temáticos. Suele ser turismo principalmente nacional y de interior.  En 2015 se incorporan ciudades tan importantes como: Málaga, Toledo, Navarra y Alicante, a las ya tradicionales de La Rioja, Barcelona, Huesca, Girona, Tarragona.

Turismo urbano

El turismo urbano se mantiene en su auge expansivo destacando una nueva tendencia denominada bleisure (del inglés business with leisure, o negocio con ocio) en el que el turista urbano Premium extiende su viaje de trabajo con uno o dos días de ocio en la ciudad. Principales ciudades de Turismo Urbano: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Turismo de playa

El turismo de playa sigue siendo el más demandado y el que mejor se identifica con las “vacaciones”. En verano son las Costas las que lideran los destinos: 1. Costa de Almería, 2. Costa de Azahar, 3. Costa Blanca, 4. Costa del Sol, 5. Costa Dorada . La estancia media en las costas de la Península y Canarias se sitúa en 4 noches durante 2015. En Islas Baleares la media de noche aumenta en una, situándose en 5.

Turismo internacional

En el plano del viaje internacional por parte de los españoles y centrándonos en Europa, se impone el “paquete dinámico” de Hotel+Avión y con intereses de ferias gastronómicas, congresos y festivales. Principales destinos: 1. Roma 2. Londres 3. París 4. Berlín 5. Praga 6. Lisboa 7. Ámsterdam 8. Bruselas 9. Budapest 10. Oporto

LEE  7 tendencias para la gestión de talento humano en el 2017

En 2015, los viajes exóticos y de larga distancia han resurgido cogiendo un auge que se espera aumente en 2016. Destaca como  los más demandados los destinos asiáticos que “están de moda y han captado la atención de los viajeros gracias a sus templos, pagodas, selvas, playas, paisajes, megaurbes, colores y olores”. Ranking de destinos en 2015 . 1. Nueva York 2. México 3. Tailandia 4. Vietnam 5. India 6. Cuba 7. Rep. Dominicana 8. Japón 9. China 10 Estados Unidos Nueva York.

Para 2016 se espera estas destacadas ofertas como de éxito:

EN ESCAPADAS

Gijón .- Ciudad urbana, vanguardista, cosmopolita, festiva y hospitalaria. Y ahora además, deportista. El pasado noviembre fue proclamada Ciudad Europea del Deporte en 2016, distinción que concede la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES Europe).

San Sebastián .- Capital Europea de la Cultura 2016 se posiciona en un lugar privilegiado de la lista de mejores escapadas. Su compromiso por los derechos humanos, la sostenibilidad y la innovación tecnológica la han situado a la cabeza de las capitales por su paisaje, dominado por la bahía de La Concha.

Mérida.-  se presenta este año como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, título que la ayudará a estrechar lazos económicos, comerciales y sociales con Iberoamérica.

EUROPA

Bulgaria .- Desde Sofía, la capital, hasta los misteriosos monasterios, de las orillas del Mar Negro pasando por el valle de las rosas, desde la intrigante región de los Ródopes hasta los grandes bosques de abetos, aquí late el mismísimo corazón de la región de Los Balcanes, proponiendo una invitación irresistible al viaje y la exploración… Croacia

LEE  Innovación digital en el sector hotelero

Croacia.-  Es un destino que te creará más de un dilema. El país se explora de norte a sur o de sur a norte: se trata de 1.700 kilómetros de costa y unas 1.200 islas, infinitas oportunidades de reunirse con una fauna y flora preservadas. Y no dejes de visitar el Parque Nacional de Plitvice, uno de los más bellos paraderos, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979.

Irlanda.-  No se resume solo a Dublín, si Michel Sardou se inspiró en los lagos de Connemara es que este verde país tiene lugares realmente preciosos. Este año toca descubrir la ruta costera de la Calzada, entre las ciudades de Belfast y Derry-Londonderry, que es un caleidoscopio de paisajes naturales, impresionantes acantilados, vigorosos arroyos de montaña y frescas cataratas.

LARGA DISTANCIA

Sudáfrica .-  Es un país por descubrir por sus hermosas playas, lagos, bosques y montañas, como el monte virgen y desierto y el Kalahari. El Cráter de Vrederfort, el parque de Drakensberg, safaris a caballo por las montañas de Watwerberg a dos horas de Johannesburgo.

Brasil.- País de todas las diferencias donde las culturas se cruzan dando lugar a la más increíble diversidad. Este año además, es protagonista porque se celebran allí las Olimpiadas, una excusa perfecta para escaparse. Brasil no es sólo Sao Paulo y su impresionante avenida paulista, es mucho más, es también Campinas, Santos o Campos do Jordao.

Mauricio .- Valor seguro para todos los que quieren disfrutar de un trocito de paraíso. Atrápalo recomienda la Isla de los Ciervos con sus increíbles playas de aguas azules. El Grand Bassin, uno de los tres cráteres que recuerdan el origen volcánico de la isla y Le Morne Brabant, declarada Patrimonio Cultural por la Unesco.

LEE  Las competencias digitales necesarias del sector del Turismo

 

 

Rafael Mesa, Coordinador del MBA en Turismo y Ocio de IMFRafael Mesa, Coordinador y Tutor del MBA en Turismo de IMF Business School

@rafaelmesa

 

 

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Hábitos y tendencias en el turismo español en 2016

Hemos tenido conocimiento del reciente “Estudio de hábitos y tendencias del turismo Español 2015-2016” promovido por la empresa de booking Atrápalo .com.