Inicio » Dirección de Sistemas » La primera vez del Director de Sistemas en la nueva empresa

La primera vez del Director de Sistemas en la nueva empresa

5 consejos para el primer día del director de sistemas o CIO

Siempre cuando se llega por primera vez a una empresa, en el puesto de CIO o Director de Sistemas, hay dudas acerca de qué se va encontrar o que se espera de él. No existe una única receta, pero sí hay una serie de consejos que se pueden seguir.

5 consejos de CIO a CIO

  • Entender el negocio: Es uno de los puntos esenciales, no fijarse al principio de la tecnología que están implementadas en el negocio, si no como es el negocio en sí mismo, detectar cuáles son las necesidades del negocio.
  • Conocer al equipo: Es muy importante saber el equipo que te encuentras en el departamento, cuáles son sus fortalezas y debilidades, ver las relaciones que tiene el equipo entre ellos, y detectar cuáles son los eslabones débiles de la cadena, y ver si hay alguna parte integrante del equipo, que no permita avanzar.
  • Entender el histórico del de la compañía: Conocer muy bien, de dónde viene la compañía, hasta la situación actual, y cómo se ha llegado a la situación actual, ya puede ser una situación buena o mala.
  • Saber lo que se espera del departamento: Detectar los retos a los que se enfrenta el departamento, para determinar cuáles son los objetivos del departamento.
  • Conocer a tu antecesor: Saberlo que les gustaba de tu antecesor, por qué tu antecesor no está en el puesto, ya sea porque ha progresado dentro de la compañía, porque ha salido de la compañía por decisión propia, o ha salido de la compañía porque el rendimiento esperado no ha sido el adecuado.
  • Solamente estudiar y observar los primeros 4 meses: Es uno de los temas esenciales, observar la empresa y el departamento, conocer la tecnología y el alineamiento con el negocio, llevar un diario de lo que observas para poder hacer un buen análisis del departamento.
  • Decidir la estrategia una vez hecho el análisis: Una vez realizado este análisis, llegó el momento a tomar decisiones estratégicas.
LEE  La tecnología en la empresa y las decisiones del CIO

En la asignatura de Estrategia y Planificación de Sistemas de información del Máster de Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial de IMF Business School, explicamos todas estas fases y cuáles son las mejores estrategia para las diferentes casuísticas que se puede encontrar un CIO o Director de Sistemas de información en su primera vez en una nueva compañía.

 

Gustavo López, tutor Master Dirección de SistemasGustavo López, Coordinador del Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial de IMF Business School.

 

 

 

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Gustavo López Rodríguez

IT Manager en IFC y coordinador del Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología empresarial de IMF Business School. Con experiencia desde el año 2000 en proyectos de nueva tecnología y de IT management. MBA Executive Master Information ans Technology Management por IE Business School. Master en Gamificación y Narración Transmedia por IEBS Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La primera vez del Director de Sistemas

Siempre cuando se llega por primera vez a una empresa, en el puesto de CIO o Director de Sistemas, hay dudas acerca de qué se va encontrar.