Amazon
InicioTurismoLas competencias digitales necesarias del sector del Turismo
trasformacion-digital-sector-turismo Las competencias digitales necesarias del sector del Turismo

Las competencias digitales necesarias del sector del Turismo

trasformacion-digital-sector-turismo Las competencias digitales necesarias del sector del Turismo

La imparable digitalización de la industria turística establece una serie de necesidades y requerimientos que hace imposible que nadie se acerque a este sector tan importante de la economía española sin que se haya puesto al día en las necesarias competencias digitales.

El Turismo entra en la era de la conectividad, asume el riesgo y la oportunidad de atender a sus clientes mediante herramientas digitales y pone en valor el ser una de las respuestas más apetecidas por las personas en cuanto que gestiona el ocio y el tiempo libre de nosotros.

Es por ello que la situación, forzada, pero muy cercana a la realidad que vamos a exponer cada vez se parece más a lo que veremos muy pronto, y de hecho ya se está viendo en las empresas turísticas de vanguardia.

Tenemos que localizar la información relevante para los objetivos de la empresa navegando por Internet a través de cualquier dispositivo y para eso usamos herramientas RSS para el seguimiento de información que consideramos de interés.

Necesitamos clasificar y organizar la información de forma accesible y con diferentes niveles de acceso (permisos) con el fin de que sea factible localización en todo momento. Y para ello compartimos el contenido de la misma en la nube y en las redes sociales profesionales en cualquier formato, mediante software o apps propias o externas. Cada día es más necesario que nos coordinemos y trabajemos en equipo en entornos digitales.

Para la gestión de proyectos utilizamos aplicaciones y soluciones en nube. Cuando necesitamos promover reuniones y conferencias, cada vez más, las organizamos en entornos virtuales mediante herramientas digitales. Establecemos relaciones y contactos profesionales por medio de canales digitales. Para la búsqueda de talento seleccionamos perfiles profesionales a través de herramientas en red.

Creamos y difundimos contenidos relevantes de nuestra marca por medio de la implementación de un plan de comunicación con los medios digitales más relevantes y afines a la marca utilizando los influencers más importantes en el sector turístico. Escuchamos y monitorizar la reputación de la marca y de la competencia en redes sociales. Promovemos un Blog Corporativo, que integramos en una planificación y medición eficaz de publicidad en buscadores (SEM), al tiempo que contamos con una planificación y medición eficaz de publicidad en medios digitales y redes sociales. Estamos innovando y testando nuevas formas de publicidad y planificación.

Nos capacitamos para tener capacidad para obtener información relevante para la marca y procesar gran cantidad de datos, para ello tenemos una estrategia y tecnología específica para explotar el conocimiento que la empresa tiene de los clientes.

En muy poco tiempo el talento en la industria turística estará tan vinculado al mundo digital que además de la calidad, la calidez y el servicio se ha de dominar la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

trasformacion-digital-sector-turismo Las competencias digitales necesarias del sector del Turismo

Jornada en Sevilla “La Transformación del Turismo: Una era Digital y Conectada”

El próximo 17 de mayo de 2016, IMF Business School junto a la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organizan una interesante jornada en Sevilla acerca de la transformación digital aplicada al sector del turismo.

Dentro del programa, Rafael Mesa, Coordinador del MBA en Turismo y Ocio de IMF Business School, ofrecerá una ponencia acerca de las nuevas competencias profesionales digitales que se plantean en el sector turístico. Así mismo, Gabino Diego, Director Corporativo de Empresas de IMF Business School moderará una mesa redonda donde se abordarán las claves de dicha transformación digital en el sector turístico.

 

¡Apúntate a través de este enlace!

trasformacion-digital-sector-turismo Las competencias digitales necesarias del sector del Turismo

 

 

trasformacion-digital-sector-turismo Las competencias digitales necesarias del sector del TurismoRafael Mesa, Coordinador y Tutor del MBA en Turismo de IMF Business School

@rafaelmesa

 

 

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las competencias digitales necesarias del sector del Turismo

El Turismo entra en la era de la conectividad, asume el riesgo y la oportunidad de atender a sus clientes mediante herramientas digitales.