Amazon
InicioSin categoríaLas razones para estudiar un MBA que nunca has leído
razones_MBA Las razones para estudiar un MBA que nunca has leído

Las razones para estudiar un MBA que nunca has leído

razones_MBA-1024x578 Las razones para estudiar un MBA que nunca has leído

Si 4 de estos conceptos te suenan pero no puedes dar una definición de ellos, estás en clara desventaja a la hora de promocionar. Si son más de 4: debes ponerte las pilas, ya!  Un nuevo MBA te ayudará – y de qué manera – a cubrir esa laguna. Y sobre todo a pensar.” –  Tutor MBA –

 

ad1

Disrupción. En acción desde 1930

¿En qué consiste? Con un ejemplo lo entenderás. ¿Te acuerdas de Ericsson, de Blackberry? La aparición del iPhone de Apple (Innovación Disruptiva) revolucionó el negocio de los smartphones y finalmente destrozó el mercado.

Revenue Management

Filosofía de gestión que apoyada en la ciencia, la tecnología y el sentido común aporta un conocimiento profundo del mercado y del producto facilitando una correcta previsión de ventas y segmentación de tarifas tomando en cuenta no solo el ingreso puntual sino el valor aportado por el cliente a largo plazo para asegurar optimizar el beneficio a la empresa así como la satisfacción del cliente.

NOF

Las Necesidades Operativas de Fondos son un concepto de Activo. Mientras que el Fondo de Maniobra es un concepto de Pasivo. Distinguir entre el planteamiento y el funcionamiento de la empresa es crucial.

Grupo estratégico y DAFO

Todos sabéis lo que significa DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Las Debilidades y Fortalezas son el análisis interno de tu compañía. Las Amenazas y Oportunidades se refieren al entorno. No es un concepto estático: sino que debe servir como herramienta para definir estrategias mediante un curso de acción lógico. De otra manera la formulación de la estrategia, sería una opinión y el DAFO una repetición de lo que ya sabemos. Aprenderás a pensar y generar estrategias sólidas sobre el grupo estratégico (concepto distinto al de sector empresarial) con el que desees competir.

Lean Start Up. Propuesta de valor

Filosofía de empresa que propugna una nueva y ágil forma de gestionar empresas que buscan un modelo mediante la innovación (Start Ups) para luego evolucionar hacia la repetición de la ejecución (Empresas). Afirman que ningún producto aguanta el 1er contacto con el cliente… Cómo superar esto con agilidad será un apasionante tema que descubrirás en el MBA.

CANVAS

Herramienta para generar un modelo simplificado de plan de negocio (en una A-4) que forma parte de la filosofía empresarial de Lean Start Up.

Flujo de Caja Libre

La función financiera de la empresa es generar valor que no es lo mismo que beneficio. Aprenderemos a analizar proyectos y tomar decisiones en función del valor creado para la empresa y para el accionista.

Risk Owner

¿Qué es un riesgo? ¿Un hecho cierto constituye un riesgo? ¿Cuál es el criterio? ¿El riesgo es algo negativo o puede tener su parte positiva? Enlazaremos con el DAFO para dar sentido a la gestión del riesgo y sus posibles respuestas a través del Risk Owner: una posición importantísima en todo proyecto.

Stakeholders

La Comunicación interna y la gestión de los grupos de interés es lo que marca la diferencia hoy en día en el éxito de los proyectos. Aprenderás a clasificarlos y desarrollar diferentes estrategias para responder a las necesidades explicitas e implícitas (expectativas) de aquellos.

Workflow Management

Ya no gestionamos tiempo. Gestionamos flujos de trabajo. Evitar las fugas y ladrones de tiempo, te permitirá mejorar la toma de decisiones. Se trata de que tu cerebro trabaje a pleno rendimiento en cada ocasión focalizando el esfuerzo.

10 + 1 = Integración

E integrar estos puntos en un todo cohesionado para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de la empresa es la labor del MBA. Todo un reto.

10 + 2 = Integridad

Los 11 puntos anteriores pierden su sentido si no se cuenta con unos valores corporativos sólidos. Cada empresa lo enuncia en su Misión y Visión que, como veremos, tiene mucho más sentido que una declaración hueca de “principios”. Una organización que no transmite a sus empleados hacia dónde va y por qué, no permite a éstos dar lo mejor de sí mismos. En paralelo los directivos deben fomentar el autoconocimiento entre su equipo. La suma de estos factores llevará a la formación de equipos de alto rendimiento.

 

 

¡Conoce los detalles del MBA de IMF y todas las especialidades! 

 

 

 

razones_MBA-1024x578 Las razones para estudiar un MBA que nunca has leído

 

Ángel Cordero Rico, coordinador del Máster MBA de IMF Business School

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
razones_MBA-1024x578 Las razones para estudiar un MBA que nunca has leído
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las razones para estudiar un MBA que nunca has leído

Un nuevo MBA te ayudará – y de qué manera - a cubrir esa laguna. Y sobre todo a pensar.” - Tutor MBA -