Inicio » Liderazgo » Mejores Ted Talks sobre liderazgo

Mejores Ted Talks sobre liderazgo

Una de las claves para mejorar el liderazgo es escuchar conferencias para líderes. Las TED Talks se han convertido en un referente de las charlas no solo en el mundo empresarial, sino en muchos más ámbitos. Sin lugar a dudas, una buena formación es fundamental para conseguir el éxito.

¿Qué es TED Talks?

TED es una organización sin ánimo de lucro que trata de reunir en su evento anual a los emprendedores y pensadores más importantes del mundo para compartir sus conocimientos mediante la realización de charlas. TED significa Tecnology, Entertainment and Design (Tecnología, Entretenimiento y Diseño).

Una de las características principales de las TED Talks es que su duración no excede de los 18 minutos. Por otra parte, puedes encontrar conferencias sobre una gran cantidad de temas como el lenguaje corporal, liderazgo, robótica, salud y muchos más.

¿Por qué son populares estas charlas?

Este tipo de conferencias gozan de una gran popularidad. Por varios motivos, han alcanzado mucho éxito. A continuación, te detallamos algunos de los más destacados:

  • Son gratis y se pueden descargar con facilidad. Están disponibles tanto en el sitio web como en otras plataformas como YouTube y para podcast. Además, muchas están transcritas a más de 133 idiomas.
  • Se habla de temas de actualidad. Como se trata una gran cantidad de temáticas, siempre se mantiene el interés del espectador por seguir aprendiendo.
  • Hay una gran variedad de ponentes. Los oradores proceden de múltiples campos. De hecho, las conferencias son impartidas por empresarios, deportistas, inventores, profesores, etc. Además, han participado en las conferencias personas muy influyentes y de gran reputación como Bill Clinton, Bill Gates, James D. Watson y Al Gore, entre otros.
  • Entretienen mientras se aprende. Este tipo de ponencias están hechas para atraer al oyente al mismo tiempo que lo entretienen. Su corta duración te permite mantener la concentración durante todo el evento. Al mismo tiempo, el desarrollo del contenido está muy bien trabajado, lo que te permite acceder a un conocimiento de gran calidad.

Mejores TED Talks sobre liderazgo y empresa

Las conferencias para líderes son muy importantes en los negocios. Estas charlas son una buena herramienta para poder desarrollar tus habilidades empresariales. Aquí tienes algunas de las mejores TED Talks sobre liderazgo y mundo empresarial:

  • Cómo los grandes líderes inspiran la acción de Simon Sinek. Comenzó en el mundo de la publicidad. Es autor de varios libros de éxito. En esta ponencia, se analiza por qué algunas empresas o personas consiguen el éxito y, en cambio, otras no. Muchas veces, la mayoría de las personas no tiene el enfoque adecuado a la hora de promover productos o ideas. La organización que triunfa tiene un enfoque totalmente diferente.
  • ¿Qué se necesita para ser un gran líder? de Roselinde Torres. Esta consultora de gestión cuenta con una experiencia de más de 25 años en el análisis de líderes de diferentes corporaciones. En esta conferencia, se explica por qué las empresas no consiguen producir líderes. De hecho, en un mundo que cada vez es más global, digital y está más conectado, el liderazgo tradicional ya no es efectivo. Es importante saber cómo desarrollar los líderes del siglo XXI.
  • Liderazgo Tribal de David Logan. Este maestro ha estado más de diez años estudiando tribus. En su ponencia, analiza el concepto de tribu en el mundo empresarial, así como en el mundo en general. Ha identificado cinco clases de tribus y explica cómo cada una se desenvuelve en la sociedad, además de su puesto de trabajo. Es muy útil para poder comprender y perfeccionar la cultura en el trabajo.
  • Cómo hacer amigo al estrés de Kelly McGonigal. Esta psicóloga es una experta en estudiar el estrés y cómo nos afecta. Sus estudios revelan que se puede cambiar la reacción frente al estrés y la manera en que afecta el cuerpo y la vida. En su ponencia, aprenderás a beneficiarte del estrés, así como a prevenir sus efectos dañinos.
  • Cómo gestionar la creatividad colectiva de Linda Hill. Es una profesora de negocios de la universidad de Harvard y autora de varios libros, así como la ganadora de diferentes premios a la innovación. Para ella, la innovación y la creatividad son piezas fundamentales en cualquier negocio. En su conferencia, explica que la verdadera innovación es fruto del trabajo de equipo y no de la proeza individual. Además, lo único que consigue un estilo de gestión clásico es ahogar la creatividad.

Perfecciona tu liderazgo

Como puedes ver, las TED Talks son una buena herramienta para perfeccionar tu liderazgo. Son conferencias para líderes rápidas de ver pero, al mismo tiempo, profundas en sus contenidos. No obstante, si de verdad quieres potenciar tus skills, desde IMF Smart Education te ofrecemos una amplia variedad de másteres en MBA y dirección de empresa. Puedes escoger entre una gran selección de programas de calidad que te ayudarán a mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos y te informaremos!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores, colaboradores y alumnos con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Mejores Ted Talks sobre liderazgo

Una de las claves para mejorar el liderazgo es escuchar conferencias para líderes; y una de las más relevantes son las TED Talks.