Inicio » administracion de empresas » ¿Por qué es recomendable estudiar un MBA? Los 12 motivos claves

¿Por qué es recomendable estudiar un MBA? Los 12 motivos claves

Como bien sabemos, cuantos más conocimientos tengamos o cuanto más elevada sea nuestra formación, mayores serán las probabilidades de acceder a un nuevo empleo, de ascender a un mejor trabajo, de aumentar el sueldo o de alcanzar el éxito en nuestra propia empresa. En este sentido, la administración de negocios es una de las disciplinas más valoradas de la actualidad y, por tanto, son muchos los que deciden estudiar un MBA para labrarse un buen futuro laboral.

Por si no lo sabías, cursar un MBA te prepara en todas las áreas de una empresa, desde recursos humanos hasta contabilidad, un caldo de cultivo perfecto para crear grandes planes de negocio y tomar decisiones importantes. Con respecto a esto, ofrecemos la posibilidad de adquirir todas estas competencias en nuestro máster específico. Si quieres conocer las ventajas de estudiar un MBA, continúa leyendo este artículo. ¡Empezamos!

Principales tipos de MBA. ¿Cuál elegir?

Hoy en día puedes encontrar un MBA para cada necesidad concreta. En realidad, basta con echar un vistazo a su amplia oferta para darte cuenta de los beneficios que proporciona en comparación a otros ámbitos profesionales. En este post te enseñamos las clases más destacadas:

  • Logística y operaciones. Comprende la gestión de recursos y el dominio de la dirección.

  • International. Generalmente se imparte en inglés y está orientado a los negocios internacionales. Al abordar una materia tan extensa, puede incorporar temas como las finanzas, la gestión de la banca y las relaciones internacionales.

  • Dirección comercial y de ventas. Idóneo para líderes en comercialización y procesos de venta en las empresas.

  • Finanzas. Centrado en la adopción de buenas decisiones y en las dinámicas de los mercados.

  • Recursos Humanos. Especializado en la flexibilidad ante el cambio, el manejo del talento y las relaciones entre el capital humano y las empresas.

  • Comunicación corporativa. Tiene un marcado énfasis interno dirigido a profesionales de la comunicación.

  • E-MBA. En este grupo encajan todos los másteres que se llevan a cabo de manera online.

Handshake Business Men Concept

Las 12 razones por las que deberías estudiar un MBA

Las siglas MBA hacen referencia en inglés a los términos Máster en Administración y Dirección de Empresas. Desde una perspectiva general, se trata de una formación de alto nivel gerencial y empresarial que aporta una visión profunda e integral del entorno económico y de todas las áreas de la organización. Sus ventajas no se limitan únicamente a obtener una buena cualificación profesional y laboral, sino que también te enriquecerá personalmente al compartir experiencias con compañeros y realizar trabajos basados en la colaboración y la cooperación. A continuación, te descubrimos los beneficios más importantes:

  1. Experiencia única

El MBA actualizará tus conocimientos, te proporcionará una nueva visión del mercado, aumentará tu capacidad de organización y, sobre todo, potenciará tu ilusión por alcanzar el éxito.

  1. Formación multidisciplinar

En este posgrado tendrás la oportunidad de aprender psicología, sociología, finanzas, contabilidad y demás profesiones con gran índice de empleabilidad. Asimismo. podrás formarte en diversas áreas específicas como emprendimiento, gestión de tecnologías de la información y negocios internacionales.

  1. Alto porcentaje de empleabilidad

Esta rama de estudio está ligada a altos porcentajes de contratación laboral. Es más, la gran mayoría de portales web publica ofertas de trabajo que requieren estudios superiores. Es por eso que disponer de un MBA hará que tu currículo marque la diferencia.

  1. Prestigio profesional

Ser titulado en un Máster en Administración y Dirección de Empresas otorga un prestigio que no pasará desapercibido entre los grandes cazatalentos, empresarios y empresas. Apple, Amazon, Disney y Citigroup son algunos de los ejemplos de multinacionales que contratan a profesionales con este maravilloso máster.

  1. Fomento de la creatividad

Evidentemente, no todo van a ser números y cálculos. Lejos de lo que pueda parecer, tus dotes creativas se verán incrementadas de manera sustancial. Como en toda ciencia y arte, dar rienda suelta a la imaginación es esencial para encontrar oportunidades de emprender o expandirse.

  1. Autoconfianza

Dile adiós al famoso “síndrome del impostor” que te impide mostrar todo tu potencial. Esta formación te enseñará a creer en ti mismo y a resolver problemas reales de la compañía sin temores ni miedos..

  1. El mejor reinicio

La media de duración de un Máster en Administración y Dirección de Empresas ronda los 2 o 3 años. En ese periodo notarás cómo se amplía tu panorama laboral y será el momento perfecto para dar el giro de carrera que estabas buscando.

  1. Ruptura de las barreras de género

El porcentaje de mujeres que se matriculan en másteres de administración de empresas crece sin parar y, según la Asociación de MBA, ya alcanza el 40%. De hecho, si echas un vistazo a distintos perfiles de mujeres emprendedoras con éxito podrás comprobar que una enorme cifra proviene del campo de los negocios y la administración.

  1. Gestión de las finanzas

Aprenderás a gestionar las finanzas tanto para la empresa como para ti. Por lo tanto, sabrás cómo ahorrar rápidamente y con inteligencia, además de diferentes trucos para invertir dinero y conseguir buenos réditos.

  1. Mayor salario

A pesar de que España no se encuentra entre los países con los salarios más altos, diversos estudios afirman que las remuneraciones más elevadas se atribuyen a personas que cuentan con estudios de posgrado. En referencia a este dato, sabemos que los profesionales con un MBA ocupan puestos gerenciales o directivos, algo que repercute claramente en el sueldo obtenido.

  1. Habilidades directivas

El Master in Business Administration no solo consiste en la transmisión de los conocimientos pertinentes, sino que también hace hincapié en el perfeccionamiento de las llamadas soft skills que ayudan a tomar las decisiones gerenciales correctas y a gestionar equipos de trabajo. En definitiva, podemos decir que reúne el desarrollo y la preparación de habilidades directivas en áreas tan importantes como las finanzas, la estrategia, las operaciones o el marketing.

  1. Posibilidad de cambiar de aires

Muchos estudiantes internacionales aprovechan las oportunidades laborales que les brinda el país en el que han estudiado y deciden convertirse en nuevos residentes.

Si después de leer este artículo estás interesado en formarte en el apasionante mundo de la administración y dirección de empresas, en IMF Business School te ofrecemos uno de nuestros másteres específicos de MBA. Para más información o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

imagen

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Por qué es recomendable estudiar un MBA? Los 12 motivos claves

En este post encontrarás los principales motivos para estudiar un Máster en Administración de empresas (MBA) y el porqué es tan buena idea.