Inicio » Gestión de Proyectos » Apuesta por tu futuro con la formación en gestión de proyectos

Apuesta por tu futuro con la formación en gestión de proyectos

Son muchas las personas que no saben en qué área especializarse, y por eso es fundamental que definas bien tu plan de futuro y sepas en qué enfocarte. La posición del project manager (encargado de la gestión de proyectos) cada vez es más demandada por empresas de todo tipo y, con los años, se ha convertido en una figura clave para el éxito de las compañías.

A continuación, hablaremos de la empleabilidad que obtendrás si te formas en la gestión de proyectos, del perfil del              empleado, las tendencias y futuro del sector, posibles profesiones y mucho más. Queremos orientarte para que elijas                  la mejor formación profesional para ti.

Por qué especializarte en la gestión de proyectos

Es una forma de añadir valor a tu empresa y de tener una buena remuneración. Además, se trata de perfiles muy comunicativos, organizados y responsables. Si te quieres dedicar a ello, es necesario que sepas manejarte en situaciones      de estrés y llevar a tu equipo a buen puerto.

En los tiempos que corren, la empleabilidad en este sector es muy alta, ya que se necesitan personas que coordinen                los recursos y al equipo humano. Asimismo, se trata de una labor muy exigente y compleja que te permitirá tener                    unos salarios más altos que si fueras jefe de un departamento de Recursos Humanos.

Y es una manera de influir en el cambio, de cumplir con los objetivos empresariales y de inspirar a los demás. Serás todo un motor de cambio y desarrollo. También es una forma de mejorar tu perfil profesional y de sacarle partido a tus habilidades.

Es un área que, sin duda, te abrirá nuevas perspectivas. Podrás optar a cargos que tengan una mayor reputación y prestigio.  De este modo, tu currículum tendrá un atractivo mayor en los próximos procesos de selección de personal, o si tu objetivo es la promoción interna.

Por otro lado, tendrás más estabilidad a nivel laboral porque la mayoría de profesionales que se dedican a ello se mantienen bastantes años en el área, y se van especializando para ganar más reconocimiento.

Y haciendo referencia a las posibles profesiones a las que puedes optar, lo mejor es que contarás con la opción de trabajar en sectores muy diversos. No tienes que trabajar siempre en el mismo campo. En la gestión de proyectos puedes poner en práctica tus conocimientos sin que la disciplina coincida con tu área exacta de formación. Por ejemplo, si tienes habilidades para la comunicación y la gestión de grupos, puedes ocuparte perfectamente de un proyecto social.

Tendencias y futuro del sector

En el panorama actual, las empresas se van adaptando a las situaciones que van surgiendo y a las prioridades de los consumidores. Por este motivo, también se necesitan perfiles analíticos que sean capaces de anticiparse a las tendencias y de liderar proyectos de éxito.

Es una rama de la administración empresarial que cada vez será más demandada. Se basa en el control y la gestión de cada uno de los recursos que se necesitan, desde su planteamiento hasta el final de su proceso, durante en un tiempo determinado. La correcta gerencia de proyectos aporta un gran beneficio para cualquier empresa que lo implemente.

La figura del project manager como tal empezó en el sector de la construcción. En poco tiempo, las técnicas de gestión se hicieron muy populares y eso despertó el interés de otros muchos sectores gracias a los grandes beneficios que pueden aportar. Y hoy en día, tener un máster en esta materia es una de las especializaciones más atractivas por la cantidad de oportunidades laborales que puedes conseguir.

Ventajas que tiene para las empresas contratar a un profesional especializado en gerencia de proyectos

Para empezar, las habilidades y técnicas que adquirirás, si apuestas por una formación en gerencia, brindará a la empresa que te contrate varias posibilidades para mejorar la eficiencia de cualquier tipo proceso.

Este tipo de formación tiene una visión conjunta e internacional, basada en unas mismas ideas y conceptos. De este modo, es más fácil conectar con equipos de trabajo, lograr objetivos y conseguir colaboraciones entre empresas. Y tienes que saber que es una de las mejores opciones si buscas hacer carrera en el extranjero. 

En estos momentos es crucial contar con un experto que pueda optimizar los recursos y minimizar costes. Las empresas necesitan reducir gastos, y emplear a un profesional que sepa coordinar diferentes áreas de la compañía supone una gran ventaja competitiva.

También es una forma de conseguir la mejor optimización de recursos, como pueden ser la materia prima, la maquinaría y el personal humano. La sociedad actual es muy exigente y está en continuo cambio. Por ello, es necesario contar con alguien capaz de hacer frente a cualquier situación inesperada, cambio o transformación.

Cuando la empresa tiene a un experto en el tema, puede aprovechar todos sus recursos para cumplir más de un proyecto, y esto aporta grandes beneficios. Por un lado, un experto en gestión y gerencia de proyectos es capaz de desarrollar más de un propósito o proyecto, pero la empresa únicamente pagará un sueldo. Además, no será necesario introducir más personal en el equipo ni formarle.

Hoy en día tienes un gran abanico de posibilidades para formarte en la materia que más te interese. Aconsejamos que inviertas tu tiempo y recursos en una formación en gestión de proyectos que te permita saber cómo distribuir los recursos, guiar a tu equipo en situaciones complejas y, sobre todo, tener una comunicación fluida con todos los departamentos de tu empresa.

Apuesta por el máster en gestión de proyectos para convertirte en un buen project manager. Aprenderás en materia de dirección y liderazgo, sabrás más de aspectos legales y técnicos, aspectos económicos y financieros de los proyectos, y mucho más. Es el momento de apostar por una formación profesional de calidad que te permita dedicarte a lo que realmente te apasiona. Al finalizar este Máster Oficial estarás capacitado para desarrollar un cargo directivo en cualquier empresa, pudiendo dirigir cualquier tipo de proyectos y alcanzar puestos como director de proyectos, director de oficina de proyectos, gerente de empresa, director de operaciones, director de innovación y de riesgos…

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apuesta por tu futuro con la formación en gestión de proyectos

La formación en gestión de proyectos cada vez es más demandada por empresas y, con los años, se ha convertido en un papel clave.