Inicio » Marketing Deportivo » Análisis del Mundial de Fútbol: Por qué se necesitan expertos en marketing

Análisis del Mundial de Fútbol: Por qué se necesitan expertos en marketing

Tras una larga espera de cuatro años, finalmente el día ha llegado. A partir de hoy, todos estaremos contagiados por la pasión y emoción que representa el Mundial de Fútbol 2018 que se celebrará en Rusia.

En esta competición tan importante, veremos el desempeño de las 32 mejores selecciones que se enfrentarán en un total de 64 partidos, desarrollados en 12 estadios diferentes de este país.

El fútbol se ha convertido en una forma de entretenimiento y su inmersión en la cultura es indiscutible. Por ello, en posts anteriores nos hemos atrevido a afirmar que, invertir en este deporte para fomentar su práctica y profesionalización, debe ser considerado una forma de inversión para construir una marca país.

Influencia del fútbol en la marca país

En nuestro caso, la selección de fútbol mejor conocida como La Roja, gracias a su desempeño ha contribuido en la construcción de la Marca España.

El concepto de marca país es de vital importancia en el mundo del marketing y la comunicación, porque construye la imagen y reputación de un país. Por ello, la formación de profesionales en el área resulta ideal al momento de contar con perfiles que analicen y dirijan sus esfuerzos a una buena construcción de este valor intangible.

Expertos en Marketing Deportivo

Con el MBA de Marketing Deportivo de IMF Business School, tenemos como objetivo dotar de herramientas a aquellos que quieran descubrir el funcionamiento del marketing deportivo integral, el de un evento deportivo y el de una entidad deportiva.

Además, capacita a aquellos interesados en formarse en el área a lograr cargos directivos y gestionar las disciplinas que permitan el correcto funcionamiento de una empresa.

LEE  Qué es la cultura empresarial y cómo se crea

Salidas profesionales

Las oportunidades laborales para los profesionales del marketing deportivo son amplias, ya que diversos sectores como: clubes, entidades y organizaciones deportivas, empresas anunciantes y patrocinio deportivo, agencias de marketing deportivo, entre otras, demandan este tipo de perfiles.

Al finalizar el MBA estarás preparado para:

  • Dirigir y gestionar entidades deportivas y deportistas.
  • Gestionar eventos deportivos de forma eficaz.
  • Ofrecer una visión actual sobre las aplicaciones digitales y el universo deportivo actual.
  • Especialista en Marketing Deportivo.

Te puede interesar leer…

El papel del fútbol en la Marca España

Patrocinio deportivo: 3 respuestas para hacerlo efectivo

6 oportunidades laborales para los formados en marketing deportivo

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Análisis del Mundial de Fútbol: Por qué se necesitan expertos en marketing

El fútbol se ha convertido en una forma de entretenimiento y su inmersión en la cultura es indiscutible. Conoce por qué se necesitan expertos en marketing para un correcto análisis del Mundial de Fútbol.