Inicio » administracion de empresas » Películas que te ayudarán en tus estudios de administración de empresas

Películas que te ayudarán en tus estudios de administración de empresas

Las películas sobre empresas pueden acercarte a lo que significa estudiar Administración de Empresas. Muchas de estos films han servido para estimular a mucha gente que, como tú, tiene un interés claro en el mundo empresarial. Al prepararte en esta rama de estudios aprendes a lograr el funcionamiento de una empresa, no solo en el aspecto económico y de contabilidad, sino en el aspecto del marketing y en negocios en general.

Las películas de gerencia empresarial

El mundo actual está basado en el mercado, en la oferta y la demanda, siendo este tema muy recurrente en la gran pantalla, ya que muestra una parte de nuestra sociedad y cómo esta ha sido influida en torno a la economía empresarial de ámbito global.

Por eso, aquí te queremos mostrar algunas de las producciones que han llenado salas de cine y han tenido una gran repercusión en el público. Sin duda, muchas de estas películas han ayudado a que jóvenes se decanten por la especialidad en Administración de Empresas, con la ilusión de alcanzar el éxito, al igual que lo vieron reflejado en muchos de sus personajes favoritos.

Las 6 películas que te ayudarán en tus estudios de Administración de Empresas

Tenemos para ti algunos de esos títulos que han seducido a los grandes empresarios de la actualidad. A continuación te presentamos el argumento de esas películas y la recomendación para que no dejes de verlas.

Up in the Air

Esta película, protagonizada por George Clooney, muestra los efectos que producen los adelantos tecnológicos en las empresas. Por ese motivo, a un ejecutivo se le encarga la tarea de despedir a todo aquel que no ha sabido adaptarse correctamente. Para llevar a cabo estos despidos, usará la conexión web, con el fin de no interactuar personalmente con los trabajadores.

LEE  El Diamante de Porter: qué es y para qué se utiliza

A pesar de esta amenaza, el personaje interpretado por Clooney sabrá defenderse tras los cambios tecnológicos, al igual que los jóvenes de las nuevas generaciones. En este film podrás comprender que un ejecutivo bien preparado no debe temer a los cambios, ya que estará permanentemente actualizado.

El último emperador

No debe sorprenderte este título. Lo primero que debes hacer es mirar a una empresa, relacionándola con un Estado. Dentro la misma existe un líder, que, a pesar de las dificultades, deberá manejar cada situación con determinación y el apoyo necesario para soportar los cambios normales que se dan en las distintas épocas.

Esto te enseña esta película, a elegir al equipo de trabajo adecuado y adaptarte a los nuevos cursos del mundo, tal cual debe hacer toda empresa.

Wall Street

Esta película de Oliver Stone ofrece una visión de uno de los pulmones empresariales más importantes del mundo, como es Wall Street. En este caso, el film nos explica los errores que puede ocasionar la codicia en una mente poco reflexiva para los negocios y el liderazgo. Simplemente, no hay que dejarse llevar por los momentos de beneficios, teniendo siempre en cuenta los altibajos de la economía.

El ciudadano Kane

Nos vamos hasta un clásico del cine, realizado por Orson Welles, en 1941. La juventud del cineasta solo es capaz de ver el éxito en los negocios a través de la inevitable soledad de su protagonista. En cierto sentido, un líder suele marcar la distancia con respecto al grupo, ya que se encargará de dirigirlo hacia lo más alto.

En este aspecto, es probable que se dé esa soledad, que suele ser apreciada por terceras personas. Sea o no esto cierto, no podemos negar tal situación en muchas mentes brillantes. Este es un aspecto interesante de los negocios que no te puedes perder.

LEE  Cómo diseñar una propuesta de valor de éxito en tu empresa: norma ISO 14001 y 9001

American experience: Silicon Valley

Nos adentramos en el mundo del emprendedor a través de esta producción, que cuenta la historia real de un físico, Robert Noyce, que, con tan solo 29 años, se coloca a la cabeza de toda una compañía, inventando el microchip e iniciando un cambio drástico para la tecnología.

Fue una compañía productora de transistores la que revolucionará al mercado internacional. Es por eso que esta película te demuestra que, a pesar de que en tu mente consideres un pequeño inicio, puedes estar creando algo más grande de lo que imaginas. No todo está en emprender, sino en saber llevar las riendas de una empresa para que se haga exitosa.

Other People’s Money

Nos adentramos en el mundo empresarial y en los cambios generados por consecuencia de los nuevos tiempos. En este caso, se cuenta la adquisición de una empresa de forma fraudulenta, haciéndonos ver cómo actúa la gerencia del cambio y la necesidad de rescatar los valores antiguos para amoldarlos a la modernidad.

Como has visto, el mundo de la Administración de Empresas es tan admirable que no han dejado de surgir películas sobre empresas. A través de ellas podrás aprender mucho del manejo de las mismas, así como del liderazgo. No dejes de prepararte estudiando uno de los masters que tenemos para ti.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
LEE  El caso de Cola-Cola ¿Cómo se convirtió en un icono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Películas que te ayudarán en tus estudios de administración de empresas

Las películas sobre empresas o negocios pueden verdaderamente acercarte un poco más en profundidad a lo que significa estudiar Administración de Empresas.