Inicio » emprendimiento » ¿Qué han estudiado los grandes gurús del emprendimiento actual?

¿Qué han estudiado los grandes gurús del emprendimiento actual?

En el mundillo de los gurús del emprendimiento mundial, figuras como Bill Gates y Steve Jobs van quedando en el pasado. Las nuevas caras y voces que surgen traen un aire nuevo y, sobre todo, poseen una formación académica singular. ¿Te interesa conocer más de ellos y de la formación necesaria para ser quienes son? ¿A que sí?

Gurús de referencia en el emprendimiento mundial de índole tecnológica

Te contamos quiénes son los principales emprendedores hoy y qué capacitación poseen. Presta mucha atención porque estos nuevos coaches, referentes del emprendimiento mundial, tienen un back up académico más que interesante.

Elon Musk, emprendedor polifacético

Elon MuskEs el señor tecnología. Su nombre aparece asociado a coches voladores. Sí, leíste bien. Es polifacético, polémico (tiene tantos seguidores como detractores) y CEO de múltiples compañías exitosas, entre ellas Tesla y SpaceX. Además de ser un empresario con mayúsculas, es un referente social que busca mejorar la sociedad en la que vive a través de sus productos e innovaciones, algo que lo convierte en un gurú emprendedor particularmente sensible. ¿Qué estudió Musk para lograr un perfil tan único? En sus inicios, Administración de Empresas y Física en simultáneo. Asombroso, ¿verdad? Pronto abandonó un doctorado que cursaba y se lanzó como emprendedor convirtiéndose en una fábrica humana de hacer dinero.

Jeff Bezos, emprendedor global

Jeff Bezos

Tras trabajar algunos años en el mercado financiero de Wall Street, se dedicó a crear su propia empresa. Hoy es CEO y fundador de Amazon, nada menos. Su mayor habilidad es anticiparse a las necesidades del público y responder inmediatamente a esa demanda.

¿Cómo se capacitó el hombre más rico del mundo y de la historia según la lista de Forbes? Estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Princeton (Estados Unidos). Más allá de su formación, su visión expansionista y globalizada lo ha catapultado al éxito.

LEE  Diferencias entre crédito y préstamo, ¿cuál es la mejor alternativa?

Jack Ma, emprendedor bilingüe

Jack Ma

Es fundador y CEO de Alibaba Group. ¿Cómo se inició como emprendedor? Casi sin quererlo. Tras dos intentos fallidos para ingresar a una universidad, finalmente pudo formarse como profesor de inglés. Ello le debe haber servido para moverse como pez en el agua en el mundo de los negocios, cuyo idioma universal es la lengua inglesa.

En 1995 creó la primera empresa de Internet en China y en 1999 el unicornio Alibaba que lo convirtió en el empresario chino más famoso a escala mundial.

Gurús de referencia mundial de servicios

Brian Chesky, emprendedor del momento

Brian CheskyAirbnb es su marca registrada. La misma revolucionó el mercado hotelero e inmobiliario a partir de la economía colaborativa, concepto que hoy inunda el mundo de los negocios en general. A partir de ella, compartir y hacer transacciones exitosas es posible y Airbnb es un excelente ejemplo. A su empresa estrella llegó sin la mínima intención de transformarse en uno de los gurús del emprendimiento top del momento.

¿Qué estudió este joven coach de negocios? Diseño industrial. ¿Y qué lo convirtió en quien es hoy? Su capacidad para advertir una necesidad antes que el mercado.

Travis Kalanick, emprendedor serial

Travis KalanickEstudió Ingeniería informática en la Universidad de California (Estados Unidos), carrera que abandonó para comenzar a emprender. Entonces no imaginaba que Uber, empresa de la que es cofundador, se convertiría en pionera en el sector del transporte de personas a partir de la ya mencionada economía colaborativa.

Hoy es considerado un emprendedor serial, creador de múltiples empresas exitosas que, como su fortuna, no han parado de crecer.

LEE  El caso de Cola-Cola ¿Cómo se convirtió en un icono?

Oprah Winfrey, emprendedora nata

Oprah WinfreyEs poderosa. Mucho. Pero más famosa por haber superado dos condiciones supuestamente limitantes para dedicarse a emprender: ser mujer y de raza negra. Es una emprendedora nata que se ha desenvuelto de manera brillante como periodista, presentadora, productora, empresaria de éxito, crítica literaria y filántropa. Su perfil es heterogéneo en cuanto a actividades profesionales.

A partir de ganar un concurso de belleza, en 1971 consiguió una beca de oratoria en la Universidad Estatal de Tennessee y, gracias a su impronta única, logró todo y más. Hoy es considerada una posible futura candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

Tim Ferriss, emprendedor literario

Tim FerrissEs, sin duda, otro de los grandes  gurús del emprendimiento actual. Su mundialmente famoso libro «La semana laboral en cuatro horas» es su último gran éxito. Con él ha puesto patas arriba el sector de los recursos humanos en particular y de la gestión empresarial en general. Además de motivador nato, creó un método de aprendizaje rápido de idiomas, aplicable a otras áreas de estudio, algo por lo que es conocido a escala planetaria.

Él aconseja a los graduados de cualquier carrera universitaria no perseguir el dinero, sino apostar por las  propias pasiones. También recomienda elegir un trabajo que te permita crecer y aprender al lado de buenos líderes. Estudió la carrera de Estudios Asiáticos en la Universidad de Princeton, detalle que no todo el mundo conoce de este icono de los negocios.

Los principales coaches del emprendimiento mundial tienen una formación académica heterogénea. Si tú también quieres ser un gurú de éxito, prepárate con los mejores para alcanzar la cima. ¿Aceptas el reto?

LEE  5 pasos para crear una cultura de innovación en tu empresa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué han estudiado los grandes gurús del emprendimiento actual?

En el mundillo de los gurús del emprendimiento mundial, surgen caras que traen un aire nuevo y, sobre todo, poseen una formación académica singular.