Inicio » Marketing Deportivo » Cómo lograr una relación de patrocinio de forma exitosa

Cómo lograr una relación de patrocinio de forma exitosa

como lograr una relacion de patrocinio exitosa

A estas alturas tenemos casi gastada aquella frase de “se acabó el patrocinio de pegatina”, refiriéndonos a que ya no basta con la presencia del logotipo de las empresas en los diferentes soportes que el patrocinado ofrece, sean camisetas, vallas, banners o lo que sea.

La relación entre patrocinante y patrocinado

Hoy en día las empresas demandan retorno más allá de la valoración de la repercusión en medios y, dentro de lo posible y de los sectores de los que estemos hablando, conversiones, leads, ventas, clientes…

Pero así como nosotros como organizadores de eventos, como clubes, como instituciones, como deportistas, tenemos la obligación de dar todo lo que tenemos para que la empresa que nos acompaña obtenga el mayor retorno, es muy importante que sean ellas también las que pongan a nuestra disposición mucho más que recursos económicos.

Patrocinio de eventos

Hay muchas ocasiones en las que los eventos también se benefician de la imagen que tienen las marcas que los patrocinan. Algunas más que otras, claro está, pero en general un evento con muchos patrocinadores importantes nos da la sensación de confianza, de seguridad. Y no es una cuestión banal, sino que tiene mucha lógica.

Es de esperar que las grandes empresas y marcas dediquen su presupuesto y tiempo a formar buenos equipos de trabajo, que son los que a la postre tomarán la decisión de acercarse a un evento o a otro. De esta manera, sería de esperar también que esos eventos seleccionados, más allá de la afinidad con su público objetivo o estrategia, sean serios y de calidad.

Menos patrocinios, más partners

Por eso es que la relación no debería terminarse en un paquete de buenas contraprestaciones a cambio únicamente de una cuantía económica. Una marca que trabaja bien su imagen puede y debe servir de altavoz para la iniciativa que patrocine, y eso también es importante para el destinatario de los fondos.

LEE  Análisis del Mundial de Fútbol: Por qué se necesitan expertos en marketing

Campañas en sus medios de comunicación y redes sociales, en sus comunicaciones internas, presencia dentro de sus campañas, presentaciones en sus oficinas y espacios, entre muchas otras acciones, son importantes y también forman parte de la activación del patrocinio. De hecho, estoy convencido de que un patrocinio bien activado es aquel que contempla acciones a ambos lados de la relación, no sólo poniendo un stand en el evento o un logotipo en la camiseta.

Es por eso que en mis últimas propuestas de patrocinio, siempre me veo tentado de poner “Propuesta de partnership”, a riesgo, eso sí, de que me critiquen por usar anglicismos “con el idioma tan rico que tenemos” 😉

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Juan Ignacio Arano Simiele

Tutor del Master MBA en Marketing Deportivo de IMF Business School y Chief Digital Officer en ZERTIOR Master en Digital Business, por The Valley Digital Business School, Master en Marketing y Publicidad por ESIC: Business & Marketing School, Ingeniero Industrial, Gestión de empresas por la Universidad Nacional de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo lograr una relación de patrocinio de forma exitosa

Hoy en día en un acuerdo de patrocinio las empresas demandan retorno más allá de la valoración de la repercusión en medios.