Inicio » Comercio Internacional » La revolución comercial entre Israel e India

La revolución comercial entre Israel e India

Las cifras de la actividad comercial entre Israel e India, han sufrido toda una revolución pasando de 200 millones de dólares en 1992 a 4.167 millones de dólares en 2016.

Actividad comercial entre Israel e India

Israel es una de las economías más florecientes en oriente y una de las más relevantes de la zona.

Los principales clientes y proveedores de Israel son la Unión Europea, Estados Unidos, Turquía, Hong Kong, Suiza, India y China.

Cabe destacar que el comercio entre Israel e India ha crecido exponencialmente en los últimos años, subiendo un 2.000% desde que los países formalizaron las relaciones hace 25 años.

La India es un destino de exportación importante para el desarrollo de las exportaciones israelíes.

El fortalecimiento de las relaciones políticas con la India y la visita histórica del primer ministro de la India a Israel conducirá, además de a mejorar las exportaciones de defensa, a mayores acuerdos comerciales y de servicios.

La visita de Modi será junto con una delegación de negocios, incluyendo a unos 100 empresarios. Entre los delegados estarán 15 altos ejecutivos de compañías indias.

Se espera que los miembros de la delegación, junto con los innovadores e inversores israelíes, promuevan nuevas alianzas empresariales y amplíen la actividad colaborativa existente durante la visita.

Modi asistirá a una innovadora exhibición de innovación israelí, visitara sitios equipados con las últimas tecnologías de agua y agricultura así como se firmara un acuerdo para promover la cooperación en I + D entre compañías israelíes e indias.

Sectores de actividad comercial

En 2016, la India ocupaba el noveno lugar entre los destinos de exportación de Israel, que el ministerio atribuyó a un acercamiento significativo en las relaciones bilaterales que ha tenido lugar en los últimos años.

LEE  Business Angels: entre ángeles salvadores y lobos de los negocios

La actividad colaborativa ha crecido en una variedad de sectores, incluyendo la agricultura, la ciencia, la salud, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y la industria.

Ambas partes, de acuerdo con el ministerio, están ansiosas por emprender nuevas alianzas en áreas como las tecnologías del agua y las ciudades inteligentes.

India es el segundo mayor socio comercial de Israel en Asia, después de China, dijo el ministerio. Israel ha estado negociando un amplio acuerdo de libre comercio con la India desde 2010.

El gobierno de Modi está trabajando para mejorar la eficiencia de la burocracia en la India, mientras que elimina las barreras a la actividad de las compañías internacionales, incluidas las empresas israelíes.

Hay una oportunidad en un momento en que la economía india se está convirtiendo en un mercado objetivo principal con más de 1.300 millones de consumidores, de los cuales unos 300 millones de residentes pertenecen a la clase media y media alta y tienen poder adquisitivo que no es menos que la de la clase media en las economías occidentales.

Penetración al mercado indio

Una variedad de empresas israelíes también ya han establecido oficinas de representación o incluso plantas de fabricación en la India.

El Ministerio de Economía e Industria está ayudando a los exportadores israelíes a penetrar en el mercado indio que, a pesar de sus complejidades y desafíos, tiene sin duda un enorme potencial económico y comercial.

La economía israelí es muy abierta. El comercio representa más del 60% del PIB del país  según datos del Banco Mundial y las exportaciones,  suponen un 25% del PIB. La balanza comercial de Israel es estructuralmente negativa.

LEE  El bombardeo que sufren los CIOs por parte de los proveedores

En 2016 el déficit alcanzó los 13 mil millones dólares lo que supuso  un aumento del 65% respecto a 2015. Las importaciones aumentaron un 4,8% mientras que las exportaciones cayeron un 4,1%.

El país importa principalmente materias primas y productos semi-elaborados, hidrocarburos, bienes de consumo y bienes de inversión.

Las principales exportaciones son bienes manufacturados, sobre todo productos de alta tecnología.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nieva Machín Osés

Doctora y Directora del Máster de Comercio Internacional en IMF Business School. Profesora e investigadora universitaria.Especialista en RR. Internacionales, Comunicación y planificación estratégica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La revolución comercial entre Israel e India

Las cifras de la actividad comercial entre Israel e India, han sufrido toda una revolución pasando de 200 millones de dólares a 4.167 millones en 2016.