Amazon
InicioAdministración de EmpresasSalidas profesionales tras estudiar un Grado en ADE
razones-estudiar-ade Salidas profesionales tras estudiar un Grado en ADE

Salidas profesionales tras estudiar un Grado en ADE

Los diferentes estudios de empleabilidad siempre han guardado un lugar de privilegio a los formados en ADE (Administración y Dirección de Empresas) por su alto grado de ocupación. La demanda empresarial de este tipo de perfil académico no baja el ritmo; en todo caso, aumenta.

¿Por qué estudiar ADE?

No solo la empresa privada recurre habitualmente a candidatos con formación en ADE, sino que también el sector público es una alternativa tan válida como el privado para ellos.

Esto ocurre no solo por la excelente formación en todo lo relacionado con la empresa (economía, finanzas, ventas, gestión y organización empresarial) que ofrece el grado en ADE, sino también por los vínculos que genera con otras muchas disciplinas (marketing, producción, recursos humanos, etc.). Tanto es así que más que reducir el horizonte a la superespecialización, lo que te permite ADE, es abrir muchas puertas en tu futuro cercano también a nivel académico, donde se ofrecen numerosos estudios superiores con los que desarrollar todavía más tu currículo.
Pide tu BECA

ad1

¿Cómo acceder a los estudios superiores de ADE?

De entrada, dependiendo del grado de formación, de la experiencia profesional, del perfil individual del candidato y de las circunstancias que rodeen a un determinado proceso de selección, una persona que haya cursado el grado en ADE podrá acceder tanto a responsabilidad de grado medio como de grado alto en el entorno de una compañía privada.

Salidas profesionales tras hacer un grado en ADE

Sus salidas profesionales son tantas que casi se hace imposible recopilarlas en un único texto, aunque nos hemos propuesto resumirte las más importantes en las siguientes líneas.

Dirección general

Apto para perfiles senior, ya que la experiencia profesional y la formación tienen un peso sobresaliente para desarrollar las funciones fundamentales de este tipo de puestos de alta responsabilidad.

Gestión funcional

Son puestos también de alta responsabilidad pero dentro del sector operativo de la compañía. Son funciones propias de la producción, la logística, la expansión, la gestión de los recursos, etc.

Consultoría y asesoría

En un nivel menos práctico y más teórico se encuentran los perfiles encargados de estudiar y analizar los datos, tanto los internos como los correspondientes a los diferentes mercados en los que la compañía en cuestión tiene intereses.

Gestoría administrativa

En un grado medio de responsabilidad, previo a dar el salto a perfiles cercanos a los escalones anteriormente citados, se encuentran por ejemplo todos los puestos relacionados con la administración de una empresa, muchos de ellos llevados a cabo por perfiles con formación en ADE.

Otras salidas

Según los últimos informes de distintas compañías especializadas en el sector del empleo, hay determinados puestos específicos que se están demandando muchísimo. Las empresas buscan cubrir estos puestos con trabajadores formados en ADE. El de controller financiero y el de key account manager son dos de los mejores ejemplos.

Esto serían posibles salidas dentro de una estructura general, independientemente del negocio al que se dedique cada empresa. Pero hay que individualizar un caso concreto porque también impacta directamente en los graduados en ADE -son una salida muy recurrente-. Se trata del sector de la banca, cuyas peculiaridades lo hacen un poco diferente a la estructura empresarial clásica.

 

La profesión de ADE más allá del sector privado

Hay vida más allá del sector privado, el sector público es una posibilidad tan real y válida como la del ámbito privado. En este caso, habría que optar al proceso presentándose a la oposición correspondiente, donde las opciones también son muy amplias si el candidato acredita haber superado un grado en ADE.

 

salidas-profesionales-del-grado-de-ade-7-410x1024 Salidas profesionales tras estudiar un Grado en ADE

Instituciones financieras

Es un sector similar a la banca pero de carácter público. En ellas se pueden desarrollar funciones de una responsabilidad altísima, pero también otras de grado medio.

Administración pública y organismos oficiales

En este punto las opciones tras cursar ADE darían para escribir casi un libro. Desde tareas en los cuerpos de gestión y puestos técnicos en las Comunidades Autónomas hasta desempeñar un cargo dentro de un órgano estatal Seguridad Social o incluso Hacienda, pasando por los de ámbito local.

El ámbito docente

Otro caso concreto que conviene separar del resto es la docencia -universidad o secundaria y bachillerato- porque afecta a los dos ámbitos, tanto el público como el privado. Pero conviene recordar que para poder ejercer la docencia en colegios e institutos, se debe acreditar el haber cursado y superado con éxito el máster en formación del profesorado de la especialidad correspondiente, que en este caso es economía y administración de empresas.

Como lees, estamos ante una de las especialidades más interesantes para el alumnado desde el punto de vista práctico y profesional. Incluso para aquellos que tienen dudas acerca de cómo afrontar su futuro, se trata de una de las mejores decisiones que pueden tomar, porque un grado en ADE no es un camino sin salida, sino todo lo contrario. En todo momento, a lo largo de su vida, el camino le va a ofrecer bifurcaciones por las que continuar su travesía profesional.

 

10 razones para cursar un Grado en ADE

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
salidas-profesionales-del-grado-de-ade-7-410x1024 Salidas profesionales tras estudiar un Grado en ADE
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Salidas profesionales tras estudiar un Grado en ADE

Los diferentes estudios de empleabilidad siempre han guardado un lugar de privilegio a los formados en ADE por su alto grado de ocupación ✌