Amazon
InicioAdministración de EmpresasSalidas profesionales de un MBA
MBA-salidas-profesionales-1300x715 Salidas profesionales de un MBA

Salidas profesionales de un MBA

En la actualidad, es importante complementar los estudios universitarios con un buen máster, pero dada la gran oferta educativa, ¿cómo saber qué posgrado escoger?

MBA es una gran opción para el futuro laboral y para ampliar tus salidas profesionales.

¿Por qué elegir IMF y no otra escuela de negocios?

IMF es una Escuela de Negocios con experiencia, calidad y prestigio donde la profesionalidad de sus docentes garantiza  aprendizaje y empleo en el mundo de los negocios.

¿Qué es un MBA?

Master in Business Administration es un Máster en Administración de Empresas formación en dirección y gestión de negocios con múltiples salidas profesionales también en el sector del marketing y las operaciones empresariales, además de uno de los programas máster con más prestigio empresarial y más valorado internacionalmente.

Te aporta una visión global de la empresa y de su funcionamiento siendo uno de los títulos de postgrado más demandados  y doblemente valorados en el mercado laboral, en comparación con otros títulos de postgrado según revela el último Informe Infoempleo Adecco.

Las diferentes salidas profesionales del MBA también aumentan la empleabilidad de los estudiantes, por lo que si elegimos uno de estos programas no tendremos dificultades para entrar en el mercado laboral.

Elegir un máster MBA en el IMF, es sin duda una opción de futuro.

Este tipo de titulación es impartida por profesionales con años de experiencia en la gestión empresarial, lo que permite que los alumnos obtengan una formación teórico-práctica, con sesiones de análisis y discusión de supuestos reales que se encontrarán en el mercado laboral.

ad1

Objetivo de un MBA

El objetivo de un MBA en nuestra escuela de negocios IMF, es preparar profesionales versátiles, flexibles y adaptables a los cambios, con gran capacidad de liderazgo y que identifiquen rápidamente los problemas y aporten las  posibles soluciones.

También es una gran elección para los titulados en administración de empresas o marketing, que deseen especializarse en un perfil profesional más concreto, con una formación de gran prestigio y calidad.

En innumerables casos, tras obtener el MBA, estos trabajadores logran salidas profesionales como directivos financieros o de departamentos, pero también de asesoramiento o consultoría, también todo lo que tenga que ver con las investigaciones de mercado, implementaciones de procesos de mejora continua y el emprendimiento.

Como podemos apreciar un abanico muy grande de posibilidades de trabajo se nos abre con este máster.

¡Fórmate con un MBA »!

Los sectores en los que se valora poseer un MBA

Desarrollo de negocios

Con un MBA podrás encargarte del área de desarrollo de negocio de cualquier empresa.

La función será aprovechar las oportunidades que nos da el entorno, y definir las estrategias de crecimiento empresarial estableciendo las capacidades necesarias para que la organización crezca.

Dirección de empresas

Los programas de un MBA abarcan el área legal, de finanzas, recursos humanos y marketing de una empresa.

Es por esto, por lo que muchos de los estudiantes terminan dirigiendo empresas u organizaciones.

Ya dentro de la organización, con nuestro Máster podríamos optar a la Dirección de departamentos.

Como los MBA permiten especializarse en diferentes sectores, que tienen departamentos dentro de la Empresa, podemos trabajar  en Departamentos de Recursos Humanos,  Finanzas, Marketing, Comercio Exterior, etc. por lo que estarás preparado para asumir la dirección de casi cualquiera de estos.

Marketing y comunicación

Un porcentaje muy elevado de las ofertas de trabajo en el área del marketing y la comunicación valoran positivamente un MBA.

En este caso podrás trabajar en el sector del comercio electrónico, desempeñarte como community manager, consultoría en Marketing Digital, realizar investigación de mercados y encargarte de las ventas y la gestión de la marca.

Finanzas y  Banca

Un alto porcentaje de los reclutadores que buscan candidatos para ocupar puestos de responsabilidad en el sector de la banca y las inversiones valoran positivamente que los candidatos cuenten con un MBA.

En ese caso podrás trabajar en la banca comercial, privada y de inversiones, ya sea como analista de inversión o gestionando fondos.

salidas-profesionales-mba Salidas profesionales de un MBA

Como los retos profesionales de un trabajador con un MBA son amplios, no se deben limitar a estar en los despachos todo el día.

El estudio de un MBA también es beneficioso para los profesionales que quieran adaptarse a la actualidad y rentabilizar sus organizaciones.

Tener un MBA puede ser la puerta que se abre al camino del éxito dentro de una organización, y nos da la oportunidad de poder explorar al máximo las oportunidades laborales que nos da la empresa.

El Máster sirve para complementar la formación general que debe tener cualquier directivo, para el conocimiento y desarrollo de la empresa en todos los ámbitos  (administrativo, económico y financiero), preparando a la persona para la resolución de las actividades diarias.

En conclusión un MBA siempre es una ventaja tanto si comenzamos nuestra carrera laboral como si queremos dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo en nuestras empresas.

Desarrolla tu carrera y lánzate, IMF cuenta con una amplia oferta formativa que nos puede ayudar en nuestro proceso de formación.

Juan Francisco Aycart, tutor del MBA de IMF Business School.

10 razones para estudiar un MBA

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
salidas-profesionales-mba Salidas profesionales de un MBA
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Salidas profesionales de un MBA

En la actualidad, es importante complementar los estudios universitarios con un buen máster. MBA es una gran opción para el futuro laboral.