Amazon
InicioLiderazgoTu principal habilidad directiva la llevas de fábrica
habilidades-directivas Tu principal habilidad directiva la llevas de fábrica

Tu principal habilidad directiva la llevas de fábrica

habilidades-directivas Tu principal habilidad directiva la llevas de fábrica

Tu principal habilidad directiva la llevas de fábrica. Es labor de RRHH detectar a las mejores personas, como tú, para las posiciones de cada organización. Pero tú no vales para todo: o mejor, tú te desarrollarás mejor en unas posiciones mientras que en otras te irás erosionando. Así que, ¿por qué no realizas un análisis sincero de tus últimos años profesionales y personales?

  • Si te reafirmas en tus metas: ¡adelante!
  • Si te encuentras ante un nuevo escenario vital puede ser interesante que tantees si algo ha cambiado en ti, antes que buscar algo nuevo fuera de ti. Esto suele ser la verdadera meta que debes proponerte ya que una vez clara, asumida y puesta en práctica es difícil que nadie te pare.

 

De ahí la vital, crucial, importancia de los procesos de selección. El paradigma ha cambiado, las relaciones entre y dentro de las empresas también. Y las personas también. Y cada persona lleva en su ADN su carácter. Su familia le transmite unos valores iniciales que pueden comulgar con los profundos de cada cual,  o no. Y esos valores profundos acabarán por imponerse, si no lo han hecho ya: sean los que sean, sin emitir juicios de valor. Así existen excelentes y casi incompatibles:

  • emprendedores (Expansión) y gestores (Administración):
  • planificadores (Estrategia) y ejecutores (Ventas)
  • innovadores (I+D+i) y controladores (Calidad)
  • etc…

Pero todos ellos se van a tener que relacionar con sus clientes internos y externos. Todos van a necesitar inteligencia CI, e inteligencia emocional, y ésta por última por desconocida es la más buscada ahora en los equipos de trabajo. Detectar qué tipo de persona eres, qué rol representas en tu vida es determinante para el éxito en la posición que ocupes en la empresa. Existen test que te encuadran en qué rol puedes realizar mejor en la empresa. Como en el 95% del tejido empresarial (PYME) no se realiza el test Myers-Briggs en los procesos de selección, te adjuntamos el link para que puedas realizarlo. Puede ser un buen comienzo a trazar tu camino hacia el éxito personal y de allí profesional.

 

habilidades-directivas Tu principal habilidad directiva la llevas de fábrica

 

Ángel Cordero Rico, coordinador del Máster MBA de IMF Business School

 

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
habilidades-directivas Tu principal habilidad directiva la llevas de fábrica
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Tu principal habilidad directiva la llevas de fábrica

Tu principal habilidad directiva la llevas de fábrica. Es labor de RRHH detectar a las mejores personas, como tú, para las posiciones de cada organización.