Inicio » Turismo » Ecosistema Turístico. Un universo de oportunidades

Ecosistema Turístico. Un universo de oportunidades

Presentación MBA Turismo de IMF Business School

Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. Esta sería la definición biológica de un ecosistema, pero lo que pudimos disfrutar en pasado 18 de noviembre en la MásterClass promovida por IMF Business School en la presentación de su MBA en Turismo y Ocio fue la constatación de un hecho: el Turismo engrana lo más innovador y creativo de la economía del ocio.

Con una afluencia importante de profesionales del sector, de curiosos por los temas a tratar, estudiantes y miembros de la comunidad académica se inició el acto mediante la presentación de Carlos Martínez CEO del Grupo IMF, quien dejó bien a las claras la apuesta de su grupo de empresas por la industria del turismo y su decidida entrega al desarrollo de actividades formativas acordes. Le siguió Yolanda Perdomo, Responsable del programa de Afiliados de la Organización Mundial de Turismo quien explicó a los asistentes la importancia de las organizaciones afiliadas a la OMT, como lo es IMF, y el empuje que está suponiendo la cooperación publico privada para el sector. Por último Gabino Diego, Director Corporativo de Consultoría y Empresa de IMF confirmó la vertiente estratégica del Turismo para las líneas de crecimiento del Grupo IMF.

Y en seguida se produce la intervención de los ponentes previstos comenzando por Rafael Mesa, y su Rafael Mesa en la Presentación MBA Turismo de IMF Business Schooltema alrededor del Turismo Naranja, una nueva manera de entender el turismo del entretenimiento, mucho más allá del turismo cultural y del mero ocio contemplativo. Una nueva manera de ver la participación del turista quien se convierte en promotor y consumidor de espacios creativos, culturales y de entretenimiento donde las realidades y las experiencias se construyen simultáneamente a su “consumo”.

LEE  Km 0 de la moda: coronavirus como punto de inflexión

Le sigue Juan Sobejano, reconocido experto en modelos de negocios y gestión de cambio mediante aplicaciones de innovación y pensamiento de diseño, abordando la propuesta de si estamos siendo auténticamente innovadores en el sector turístico o simplemente estamos gestionando el inevitable declive de un modelo de negocio basado en el producto y muy poco en el cliente. Apela a la implementación de elementos valientes de creatividad y a la aplicación de un mayor índice de proactividad y valores sostenibles.

A continuación es el tiempo de Jacques Bulchand, experto en tecnologías de la información y la comunicación con aplicación directa a la industria turística quien nos ayuda a acercarnos a los grandes y determinantes cambios que está suponiendo la aplicación de las TIC’s a la prestación de servicio. No estamos frente al reto, afirma, de la mera tecnificación sino ante la posibilidad de que el ser humano sea sustituido en actividades hoy ni pensadas, por tanto es necesario ver la tecnología como un aliado en la complementariedad de la calidad y sobre todo de la calidez, imposible de encontrar en la inevitable robotización que se nos viene encima.

Gersón Beltrán en la Presentación MBA Turismo de IMF Business SchoolY por último Gersón Beltrán, uno de los más estudiosos y novedosos expertos del país en geolocalización quien nos ayudó a descubrir la importancia de gestionar la tendencia imparable de la conectividad móvil a favor de un negocio que cada día más necesita saber todo y bien del cliente. Nos confirmó que ya no es necesario con obtener información para prestar un mejor servicio, sino que debemos fomentar el conocimiento para diseñar los servicios que luego serán demandados: Geomarketing- Big Data en estado puro, gestión de ingente cantidad de datos y síntesis aplicada a la personalización creativa del servicio y la proactividad.

LEE  Tendencias del Turismo para un nuevo concepto de hospitalidad

Y así pudimos comprobar en apenas más de dos horas que el turismo es un mundo de oportunidades al alcance de quienes sepan entender que estamos hablando de una industria de personas donde la tecnología nos ayuda a estar cada vez más cerca y más cercanos.

 

¡Conoce el MBA en Turismo y Ocio de IMF Business School!

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Ecosistema Turístico. Un universo de oportunidades

Presentación de su MBA en Turismo y Ocio fue la constatación de un hecho: el Turismo engrana lo más innovador y creativo de la economía del ocio.