Inicio » Actualidad laboral » Consejos para prevenir riesgos laborales

Consejos para prevenir riesgos laborales

En esta ocasión os invito a entra en el enlace http://www.iaprl.org/, en el cual podéis encontrar consejos para prevenir riesgos en la actividad cotidiana de muchos profesionales.

Son videos bastante didácticos, publicados por el Instituto Asturiano de Prevención y que vienen muy bien para mostrar en cursos de prl, también pueden ser útiles para realizar evaluaciones de riesgos pues inciden, principalmente, en los riesgos de los puestos de trabajo.

La mentalidad de los trabajadores ha cambiado mucho en los últimos años, al principio de la ley de prevención, era complicado hacer entender a los trabajadores que la prevención era esencial para evitar accidentes, pero hoy en día se ha avanzado mucho, y aunque aún falta mucho por hacer, los trabajadores son conscientes de que su seguridad depende en gran medida de ellos.

Al principio los técnicos en prevención no sólo tenían que hacer evaluaciones, impartir formación, planificar prevención, etc, también tenían que “mentalizar” y convencer al empresario y al trabajador de que cumplir la Ley no era necesario solo para evitar sanciones de la Autoridad Laboral, sino que era necesario para proteger la seguridad y salud de la empresa y sus trabajadores.

Por ello quiero aprovechar este post para homenajear a todos aquellos técnicos que hicieron y siguen haciendo una gran labor , a los Sergios, José Luis, Elenas, Gemas, Alicias, Dani, Ricardos, etc, que discretamente y en silencio han llevado a cabo una labor que sin duda habrá evitado muchos acciedntes laborales. Aprovecho también para animar a los nuevos técnicos a continuar con esta labor tan necesaria.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Trabajadores con pantallas de visualización de datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Consejos para prevenir riesgos laborales