Amazon
InicioActualidad laboralPrevención | Medidas de protección frente a incendios
untitled Prevención | Medidas de protección frente a incendios

Prevención | Medidas de protección frente a incendios

Uno de los riesgos que primero debemos evaluar en una empresa es el riesgo de incendio, el empresario debe adoptar las medidas preventivas necesarias para evitarlo, para lo cual implantará un conjunto de acciones que sirvan para evitar el inicio del incendio, mediante la eliminación de uno o más de los cuatro factores determinantes del incendio.

La prevención básica se aplica a aspectos relacionados con la implantación de la actividad, materiales utilizados en su construcción, condiciones de almacenamiento y conocimiento del proceso que se va a llevar a cabo.

La prevención específica está prevista para reducir al mínimo las posibilidades de inicio de un incendio. Establece para ello todas aquellas medidas y medios de control de focos de ignición y combustibles susceptibles de entrar en combustión o explosión accidentalmente.

Las medidas de prevención de incendios van, por lo tanto, encaminadas a la eliminación de, al menos, uno o más de los cuatro factores determinantes del incendio. A continuación veremos cuales son:

Actuación sobre el comburente: Se basa en mantener atmósferas con bajo o nulo contenido en oxígeno, mediante el empleo de inertizantes (N2, vapor de agua, CO2).

Actuación sobre el combustible: por ejemplo la sustitución del combustible por materiales menos peligrosos. Disminuyendo la combustibilidad, etc

Actuación sobre los focos de ignición: frente a focos térmicos, focos eléctricos, focos mecánicos y focos químicos.

Actuación sobre la reacción en cadena: mediante el empleo de tejidos ignifugados o mediante la adición de antioxidantes a plásticos.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
e716cbb0c55a5b97c31deef8850a35e3?s=80&d=mm&r=g Prevención | Medidas de protección frente a incendios
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
Comentarios
  • Avatar

    También es importante contar con un
    sistema contra incendio y este dependerá del tipo de industria en la cual trabajemos, creo que es importante tener conocimientos básicos sobre como actuar y como prevenir un incendios.

    12/07/2016

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Prevención | Medidas de protección frente a incendios

La prevención específica está prevista para reducir al mínimo las posibilidades de inicio de un incendio. Cuatro factores determinantes del incendio.