Inicio » Actualidad laboral » MÉTODOS ERGONÓMICOS

MÉTODOS ERGONÓMICOS

No es sencillo pretender una clasificación de los métodos empleados en Ergonomía. Algunos autores los han clasificado, grosso modo, en técnicas analíticas empleadas durante el desarrollo de los sistemas y en métodos de medida empleados para la evaluación del funcionamiento de los sistemas. Sin embargo, reconocen que hay métodos que se solapan, particularmente, muchos métodos de medida son también utilizados durante el desarrollo de los sistemas.

Otros autores han planteado la división entre métodos fisiológicos y psicológicos, división que ha sido rechazada por otros.

Ergónomos del Ergonomics Information Analysis Centre (EIAC), de la Universidad de Birmingham, han elaborado una clasificación bastante completa de los modelos, métodos, técnicas y mediciones empleados en Ergonomía.

Otros autores han propuesto clasificaciones aún más amplias, como por ejemplo, Wilson que obtiene más de 50 grupos de métodos.TABLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Métodos generales que se estudian en el master prevención riesgos laborales  son:

  1. Métodos para recogida de información sobre las personas.
  2. Métodos de análisis y diseño.
  3. Métodos para la evaluación del funcionamiento del sistema persona-máquina.
  4. Métodos para la evaluación de las demandas a las personas.
  5. Métodos de gestión e implementación de la Ergonomía.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Tipos de escalas

2 Respuestas

  • Excelente publicacion, ayuda a mantenernos informados y actualizados en Salud ocupacional. Me estoy iniciando en el campo de salud Laboral con la idea de establecer una ” unidad de gestion en seguridad y salud ocupacional ” adscrita a un centro de salud de alta especializacion. Seguiere esta pagina y sus publicaciones para mayor conocimientoen el campo laboral.

    Jorge Eliecer Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Métodos ergonómicos: tipos de métodos empleados en Ergonomía.

Tipos de métodos ergonómicos: técnicas analíticas para desarrollo de los sistemas y métodos de medida para evaluación del funcionamiento de los sistemas.