Inicio » Actualidad laboral » Responsabilidades del personal, comunicación y formación

Responsabilidades del personal, comunicación y formación

Responsabilidades del personal, comunicación y formación Al igual que la Ley de PRL habla de la responsabilidad de la dirección también habla de las responsabilidad del resto de personal de la empresa, por ello es necesario que se recojan en el contenido del Máster Prevención Riesgos Laborales.

Puede ser necesario proporcionar adiestramiento y formación al personal siguiente:

Personal ejecutivo y de Dirección, para asegurar que estos cargos comprendan el SGPRL, y dispongan de suficientes conocimientos para desempeñar su papel en él y que conozcan los criterios que se aplicarán para evaluar su eficiencia.

Resto del personal para asegurar que puedan contribuir de forma adecuada al SGPRL.

Nuevos trabajadores, y personal asignado a nuevas funciones, equipos y procedimientos. Se debe motivar a todos los trabajadores para que presten atención a las preocupaciones de seguridad y salud, por ejemplo a través de:

– Los programas de divulgación.

– Una comunicación bidireccional efectiva.

– El reconocimiento de la actuación cuando se alcanzan los objetivos y metas en seguridad y salud.

– A través del fomento e incentivo para que los trabajadores presenten sugerencias y comunicaciones de riesgos encaminadas a perfeccionar la actuación preventiva.

– La participación en iniciativas de seguridad y salud

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Responsabilidad del personal, comunicación y formación |

Al igual que la Ley de PRL habla de la responsabilidad de la dirección también habla de lasresponsabilidad del resto de personal de la empresa.