Inicio » Actualidad laboral » Tipos de escalas

Tipos de escalas

Seguimos con el  Temario  iniciado en la entrada anterior dedicada a las escalas y que forma parte del temario del master  prevención.

Tipos de escalas

Todas las escalas tienen como objetivo medir la intensidad de una variable cualquiera; pero no todas lo consiguen por el mismo método. Existen principalmente tres tipos de escalas: 

Aditivas: En ellas el individuo indica su grado de acuerdo o desacuerdo con cada ítem y su puntuación total es computable mediante la adición de las subpuntuaciones asignadas de antemano a cada ítem.

Ejemplo: “Es agradable trabajar en mi empresa”

 Diferenciales: Los ítems están graduados de tal forma que la respuesta de la persona localiza su posición.

 Acumulativas: Los ítems se disponen en series acumulativas. Unos individuos cuya actitud está en un punto determinado de la dimensión que se está midiendo contestarán favorablemente a todos los ítems a un lado de dicho punto y desfavorablemente a todos los del otro.

En este tipo de escalas, las frases son siempre de intensidad creciente y referidas a un solo tema o concepto y su número no es superior a cuatro o cinco. El hecho de que el número de frases sea pequeño hace que este tipo de escalas no discrimine lo suficiente entre individuos y limita su uso generalizado

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Tipos de escalas