Dicen que en Nueva Zelanda han diseñado un videojuego contra la depresión juvenil, ¿dará realmente resultado?. Yo ya me imagino a todos con el mando.
La verdad que toda terapia que no suponga la ingesta de medicinas, está bien , y más en adolescentes.
Desde el punto de vista de la psicología se entiende por depresión: Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos.
Los síntomas de la depesión son variados:
Indiferencia afectiva
Inseguridad y disminución de la autoestima
Pesimismo
Ansiedad
Irritabilidad.
Así como los síntomas son variados, también lo son las causas que la producen: pérdida de trabajo, problemas económicos, problemas de salud, pérdida de un ser querido o incluso factores hereditarios.
No se si una persona depresiva se sentirá con ánimo de ponerse a jugar con un videojuego pero de momento ahí está la noticia.
Yo de momento hago una reflexión, porque mis hijos están enganchados a los videojuegos y al ordenador, y me preocupan las posturas antiergonómicas que adoptan. Por lo que cada vez se hace más necesario impartir prevención en los colegios (como asignatura), pues cuando los niños de hoy lleguen a mundo laboral, los trastornos de salud que con la ergonomía y el diseño de puestos tratamos de evitar estarán tan arraigados en ellos que serán de dificil solución.