Inicio » Noticias recientes » NUEVO TRATAMIENTO CONTRA LA DEPRESIÓN

NUEVO TRATAMIENTO CONTRA LA DEPRESIÓN

http://www.prevention-world.com/es/actualidad/noticias/cientificos-idean-videojuego-tratar-depresion.html

Dicen que en Nueva Zelanda han diseñado un videojuego contra la depresión juvenil, ¿dará realmente resultado?. Yo ya me imagino a todos con el mando.

La verdad que toda terapia que no suponga la ingesta de medicinas, está bien , y más en adolescentes.

Desde el punto de vista de la psicología se entiende por depresión: Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos.

Los síntomas de la depesión son variados:

Indiferencia afectiva

Inseguridad y disminución de la autoestima

Pesimismo

Ansiedad

Irritabilidad.

Así como los síntomas son variados, también lo son las causas que la producen: pérdida de trabajo, problemas económicos, problemas de salud, pérdida de un ser querido o incluso factores hereditarios.

No se si una persona depresiva se sentirá con ánimo de ponerse a jugar con un videojuego pero de momento ahí está la noticia.

Yo de momento hago una reflexión, porque mis hijos están enganchados a los videojuegos y al ordenador, y me preocupan las posturas antiergonómicas que adoptan. Por lo que cada vez se hace más necesario impartir prevención en los colegios (como asignatura), pues cuando los niños de hoy lleguen a mundo laboral, los trastornos de salud que con la ergonomía y el diseño de puestos tratamos de evitar estarán tan arraigados en ellos que serán de dificil solución.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


NUEVO TRATAMIENTO CONTRA LA DEPRESIÓN