Inicio » Sin categoría » LA LIPOATROFIA SEMICIRCULAR Y EL TRABAJO EN OFICINAS

LA LIPOATROFIA SEMICIRCULAR Y EL TRABAJO EN OFICINAS

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/04/17/medicina/1176816513.html

Hasta ahora, en mis entradas, me había centrado en los riesgos ergonómicos relacionados con los trabajos de oficina relativos al mobiliario y a las malas posturas adquiridas durante el uso del ordenador.

Hoy vengo a hablaros de una enfermedad reslacionada con el trabajo de oficinas: lipoatrofia semicircular.

Se trata de un trastorno que afecta principalmente a las mujeres, es una alteración de la grasa subcutánea, que se caracteriza por la aparición de pequeñas hendiduras en la piel, como si se ejerciese presión con el dedo y las marcas circulares no desapareciesen al quitarlo. Se trata de un trastorno reversible una vez que se eliminan las causas y que no produce síntomas dolorosos en quien lo padece. En las trabajadoras de oficina se suele relacionar con la humedad y los campos electromagnéticos que nos rodean. Por lo que podemos pensar que también está relacionada con la tecnología, vivimos rodeada de ella: ordenadores, teléfonos móviles, impreoras, tablet, etc, y ello hace que aumenten las radiaciones, la energia estática. Salimos de la oficina y llegamos a casa, un impulso nos lleva a encender nuestro ordenador personal, más de lo mismo………….

Os dejo el enlace a un artículo que habla de la lipoatrofia y además os dejo una recomendación: vigila tus piernas tal vez eso que creas que es celulitis es el inicio de la lipoatrofia, pero no temas es una enfermedad con cura.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

One Response

  • Actualmente estoy sufriendo de lipoatrofia semicircular, a pesar de que llevo mas de tres años que no trabajo en oficina, pero ahora me dedico a la costura. Quisiera algunos consejos de expertos ya que no he ido aun a un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


LA LIPOATROFIA SEMICIRCULAR Y EL TRABAJO EN OFICINAS