Amazon
InicioNoticias recientesSALUD LABORAL: DOLOR DE ESPALDA
9063706-concepto-de-dolor-de-espalda-columna-vertebral-de-la-cintura-en-agonia SALUD LABORAL: DOLOR DE ESPALDA

SALUD LABORAL: DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es uno de los trastornos más comunes entre la población activa, no podemos decir que sea un trastorno común de una actividad concreta, pues lo sufren trabajadores de sectores tan dispares como los de oficina, almacén, construcción, sanidad, etc.

Las causas que lo originan son distintas en cada caso, pero entre ellas destacan:

– adquisición de posturas incorrectas a la hora de sentarse,

– incorrecta manipulación manual de cargas,

– levantamiento de peso excesivo,

– mantenimiento de postura y realización de trabajos repetitivos,

– etc.

La solución al problema, en definitiva, es realizar un buen estudio ergonómico de cada puesto que permita elegir las medidas preventivas más adecuadas en cada caso. Sin olvidarnos de la formación e información al trabajador y la vigilancia periódica de la salud.

Mientras tanto ¿qué tal dedicar al deporte unos cuantos minutos al día?, en el enlace anterior os dejo una noticia sobre la relación entre la mejora de los dolores de espalda y la realización de deporte.

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
logo_blogs_avatar-80x80 SALUD LABORAL: DOLOR DE ESPALDA
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Comentarios
  • Avatar

    Siempre el dolor de espalda, ¿hay algún trabajo donde no aparezca esta gran molestia? Considero que es un tema siempre actual.

    Muchas gracias por la información.

    20/02/2012
    • Avatar

      Hace unos 14 años que también lo tenía. Los médicos me recomendaron una plantilla de 0,5 cms. en el pie derecho,…mejoró algo, pero persistía.

      Hace unos 5 años fuí a un buen hosteópata, me quitó la plantilla el primer día, me cobró un buen dinero casi por no hacer nada en las tres sesiones a las que fuí, pero me enseñó a estirar la espalda y a cómo evitar contracturas.

      Ahora hago deporte varias veces a la semana y el problema quedó olvidado.

      26/02/2012
      • Avatar

        Hola Jesús,
        conozco a bastante gente que, como tú, encontró en el deporte la solución a su dolor de espalda. Realmente con sólo 1 hora diaria esta dolencia mejoraría. No obstante, hay que tener cuidado y saber que tipo de ejercicio realizar pues no toddos los ejercicios son recomendados en personas con esta dolencia.
        Lo seguro es que la vida sedentaria no es buena, tenemos que movernos.

        Un saludo

        27/02/2012
  • Avatar

    Estoy de acuerdo con lo de tener precaución.

    Otro aspecto muy positivo a tener en cuenta respecto al deporte es que nos ayuda también a evadirnos y olvidarnos un poco de los problemas del trabajo.

    Hace unos años, una intensísima vida profesional, familiar (3 hijos) y formativa me provocaron problemas de estrés, ansiedad, … El deporte y más concretamente, el running me ha ayudado bastante. Hasta mi mujer y mis hijos se han aficionado a las carreras populares.

    En realidad, te hace sentirte muy bien y yo nunca había corrido anteriormente.

    Un saludo.

    29/02/2012
    • Avatar

      SI, en efecto, y el diseño ergonómico de todo el equipo de trabajo es algo fundamental para prevenir bajas laborales.

      30/12/2014

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

SALUD LABORAL: DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es uno de los trastornos más comunes entre la población activa, no podemos decir que sea un trastorno común de una actividad concreta, pues lo sufren trabajadores de sectores tan dispares como los de oficina, almacén, construcción, sanidad, etc. Las causas