Inicio » Sin categoría » EVALUACION DE RIESGOS A MUJERES EMBARAZADAS

EVALUACION DE RIESGOS A MUJERES EMBARAZADAS

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Instituto/Noticias/Noticias_INSHT/2011/ficheros/2011_11_23_DIR_MATER.pdf

Hoy os dejo un enlace a una guía publicada por el INSHT donde podéis encontrar las directrices para evaluar el puesto de trabajo de mujeres embarazadas y madres lactantes. Considero que es una buena guía a tener en consideración por los técnicos de prevención. Creo que en todas las empresas en las que trabajan mujeres debería tenerse presente la situaicón de embarazo, ya que es algo que no se ve a simple vista, en especial durante le primer trimestre, y cuando una mujer lo comunica a la empresa al menos lleva embarazada 2 o 3 semanas. No debemos olvidar que el primer trimestre es el más peligroso para el feto, por ello no estaría de mas considerar un protocolo para los casos de embarazo y sospecha del mismo. Todos henos vitos en los hospitales ante la posible exposición a radiaciones el cartel de ” si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo…………………………..”, pues lo mismo se debería tener presente en las empresas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
LEE:  RIESGOS ESPECÍFICOS EN GASOLINERAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


EVALUACION DE RIESGOS A MUJERES EMBARAZADAS