Inicio » Sin categoría » Prevención del riesgo de bullying y ciberbullying en los colegios

Prevención del riesgo de bullying y ciberbullying en los colegios

Hoy mi hija me ha contado que el hermano mayor de una de sus compañeras ha amenazado a otra a través de Twenty. La presunta víctima se ha quejado al profesor y a este sólo se le ha ocurrido decir: está prohibido utilizar Twenty.

Yo me pregunto: ¿cómo piensa prohibirlo?, ¿se le habrá ocurrido comentarlo con las madres de los niños afectados o con la dirección del centro?

El acoso en el colegio (bullying) es un gran problema y éste se puede trasladar a cualquier lugar debido al fácil acceso a las redes sociales. El niño que es acosado en el colegio no sólo sufre durante el horario escolar, sino que al llegar a casa, sigue siendo acosado a través de la red (ciberbullying).

Los avances tecnológicos están fenomenal, pero debemos conocer sus límites, y sobre todo es importante enseñar a los niños a utilizarlos correctamente. Nuestros niños van por delante de nosotros en estos temas, por ello debemos preguntarles e informarnos de lo qué hacen. Pues mucho de los problemas se evitan mediante una prevención temprana.

El Defensor del Menor junto con la Comunidad de Madrid ha publicado una Guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacosos, os pongo el enlace por si alguno está interesado.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores (PRL)
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Prevención del riesgo de bullying y ciberbullying en los colegios