Amazon
InicioBúsqueda de empleo10 palabras que no debes usar en Linkedin
Linkedin-keywords 10 palabras que no debes usar en Linkedin

10 palabras que no debes usar en Linkedin

Linkedin-keywords 10 palabras que no debes usar en Linkedin  Hablábamos en el último post de las Keywords, de las palabras clave que debíamos utilizar en nuestro currículum para posicionarnos mejor en buscadores  y aparecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda; y os daba para ello “5 consejos de SEO para posicionar tu currículum”.

Como dijimos, es muy importante utilizar técnicas de SEO para que los responsables de recursos humanos encuentren nuestro currículum y saber elegir las Keywords por las que nos vamos a posicionar y por las que nos vamos a diferenciar.

Este posicionamiento y esta elección adecuada de las palabras clave es fundamental en nuestro perfil de Linkedin, y esto lo demuestra el hecho de que la propia red profesional acaba de publicar el listado de palabras que más utilizamos para describirnos en nuestros perfiles profesionales.

Con esta lista se demuestra que hay un abuso de estas palabras clave y que por lo tanto para diferenciarnos, para destacar, para que nuestro perfil esté mejor posicionado debemos ser más originales y huir de estos términos que la mayoría utiliza.

Uno de los consejos que os daba en la anterior entrada era el uso por nuestra parte de Keywords más específicas, menos comunes y que nos sirvan para distinguirnos de la mayoría de perfiles de nuestro sector.

En nuestro currículum y en nuestro perfil de Linkedin evitemos usar estas diez palabras para definirnos profesionalmente.

10 palabras que no debes usar en Linkedin

Este listado que ha hecho público Linkedin, sobre las palabras que más empleamos los profesionales españoles para definir nuestras competencias y habilidades en nuestros perfiles de esta red, y que conviene evitar para diferenciarse de los demás, está compuesto por las siguientes palabras:

  1. Apasionado
  2. Creativo
  3. Motivado
  4. Estratégico
  5. Especializado
  6. Liderazgo
  7. Multinacional
  8. Responsable
  9. Experto
  10. Experiencia internacional

Seguro que si revisamos nuestro perfil de Linkedin encontraremos estas palabras para definirnos en un altísimo porcentaje de casos. El problema es que estas palabras realmente no nos definen; son demasiado genéricas, demasiado comunes. Nuestra marca personal no puede estar definida por estas Keywords; estas palabras sirven para definir cualquier “marca blanca” pero no para definir una marca personal diferente y única. Y recordemos que los reclutadores actuales no quieren marcas blancas para sus empresas.

Con relación a los nuevos métodos de selección de los que hemos hablado en varias ocasiones en este blog y para dar mayor valor a esta entrada y a este tema, quiero dejaros este enlace en el que el jefe de Recursos Humanos de Google decía que “El expediente académico no sirve para nada” .  Es muy interesante comprobar como cada vez se valoran más las competencias personales que las técnicas; habilidades como la resolución de problemas y la capacidad de aprendizaje apoyadas y demostradas en experiencias profesionales anteriores son mucho más útiles para poder ser contratados. 

Que levante la mano el que no tenga puesto en su perfil de Linkedin palabras como apasionado, motivado o liderazgo; estas palabras no van a conseguir que nos posicionemos mejor que los demás por la sencilla razón de que su excesiva utilización ha hecho que se devalúen. Os propongo que antes de elegir las palabras claves que vayáis a utilizar en vuestro perfil para definiros como profesionales y para definir vuestras competencias y habilidades os leáis este listado y penséis otras palabras que no hayan sido tan utilizadas; tenemos la enorme ventaja de que el castellano es un idioma muy rico y no será por falta de palabras.

Desde IMF Business School queremos enseñarte a gestionar todos las áreas de un Departamento de Recursos Humanos, desde el liderazgo a la selección de personal, pasando por la gestión del talento, y para ello te invitamos a conocer nuestros cursos en recursos humanos.

juan_carlos_barcelo-150x150 10 palabras que no debes usar en Linkedin  Juan Carlos Barceló Profesor de los Máster en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 10 palabras que no debes usar en Linkedin

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Comentarios
  • Avatar

    Muchas gracias por los consejos que das en tu artículo. Por lo menos a mí me han ayudado a replantearme el contenido y la estructura de mi currículum. Saludos!

    4 de febrero de 2016
  • Avatar

    Muy buen consejo. Gracias

    23 de febrero de 2016
  • Avatar

    Gracias por el consejo, lo usare para mejorar mi CV

    2 de marzo de 2016
  • Avatar

    La mayoría de las personas buscamos destacar los aspectos más positivos en un Currículum vítae. Considero que cuando se lleva mucho tiempo mucho tiempo trabajando en un mismo puesto las metas son superiores. Cierto que la mayoría de los interesados buscan destacar su texto empleando esas 10 palabras que mencionas. Para mí lo más importante es, independientemente de los datos personales, la formación, la experiencia laboral para el puesto al cual se aspira. En fin el uso de esas palabras no cambia la realidad de quién eres y qué has hecho en tu vida laboral.

    11 de marzo de 2016

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

10 palabras que no debes usar en Linkedin

En nuestro currículum y en nuestro perfil de Linkedin evitemos usar estas diez palabras para definirnos profesionalmente.