Amazon
InicioBúsqueda de empleoCómo convertirte en el mejor candidato para tu empresa preferida
mejor-candidato Cómo convertirte en el mejor candidato para tu empresa preferida

Cómo convertirte en el mejor candidato para tu empresa preferida

Estoy convencido de que todos nos hemos encontrado en la situación de tener que responder a esta pregunta en una entrevista de trabajo: ¿Por qué te consideras el mejor candidato para este puesto?; no es fácil nunca afrontar este tipo de preguntas en las entrevistas. En la respuesta debemos encontrar un punto medio entre saber vendernos como el mejor candidato para el puesto y no parecer presumidos ni soberbios creyendo que estamos por encima de los demás.

El propósito real de esta pregunta es conocer si el trabajador ha leído y estudiado bien el puesto que ha ofertado la empresa y al que está optando. El entrevistador quiere comprobar que es capaz de  alinear sus objetivos con los de la empresa, y como una posible contratación traerá beneficios tanto para el candidato como para la empresa.

El mejor candidato

Cuando vayamos a explicar porque nos consideramos el mejor candidato es importante que pongamos el foco en el trabajo mismo. Ya que vamos a demostrar que conocemos la oferta y el puesto y las tareas que este requiere, podemos hacer un relato de los trabajos que hemos realizado y de los proyectos concluidos, que tienen que ver con el puesto y las tareas requeridas.

Podemos empezar con los trabajos más pequeños y terminar en los proyectos más grandes que hayamos realizado para demostrar nuestra capacidad de superación y nuestro crecimiento profesional.

Si además, lo que queremos es ser el mejor candidato para nuestra empresa preferida, aquella en la que siempre hemos querido trabajar, es más necesario aun que tengamos un amplio conocimiento de la cultura de esa empresa, que conozcamos su misión y su visión ya que de esta manera podremos alinear nuestros objetivos profesionales con los de la empresa en la que queremos trabajar.

Tres pasos

Si queremos vendernos como el candidato ideal, tendremos que haber seguido tres pasos antes de presentarnos como tal:

  • Conocernos bien a nosotros mismos
  • Ser capaces de “vender” nuestros conocimientos y competencias sin parecer soberbios
  • Conocer la cultura de la empresa en la que queremos trabajar

Por último, y como hemos dicho antes, en el momento de explicar por que somos el candidato ideal, debemos utilizar toda nuestra experiencia laboral, y toda la formación que tenemos adecuada para ese puesto. Es el momento para decir “Yo soy el candidato a quién ustedes buscan” y para decir esto, debemos decir todo lo que somos y todo lo que aportaremos a esa empresa si obtenemos ese puesto que ofertan y al que optamos.

 

juan_carlos_barcelo-150x150-1 Cómo convertirte en el mejor candidato para tu empresa preferida  Juan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Cómo convertirte en el mejor candidato para tu empresa preferida

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo convertirte en el mejor candidato para tu empresa preferida

Cuando vayamos a explicar porque nos consideramos el mejor candidato es importante que pongamos el foco en el trabajo mismo.