Amazon
InicioBúsqueda de empleoCómo hacer una entrevista con videoconferencia
entrevista-videoconferencia Cómo hacer una entrevista con videoconferencia

Cómo hacer una entrevista con videoconferencia

En los últimos años cada vez es más frecuente que la selección de personal incluya encuentros por videoconferencia, sobre todo cuando se trata de compañías multinacionales.

La videoconferencia en muy raras ocasiones constituye un método decisivo en el proceso de selección,pero sirve como un primer filtro, en el que si no cuidamos algunos detalles, podemos ser descartados.

Debemos tener en cuenta que es un tipo de entrevista más frío que la entrevista personal, pero muy útil ya que supone una reducción de costes para la compañía, permite una mayor flexibilidad horaria y la posibilidad de grabar las pruebas de selección.

No es de extrañar por lo tanto, que en algún momento de nuestra vida profesional y como candidato a un puesto de trabajo tengamos que pasar por la experiencia de ser entrevistados por videoconferencia.

Si es te momento llega, será bueno que tengamos en cuenta una serie de aspectos que debemos cuidar en este tipo de entrevistas y sobre todo tener muy en cuenta los errores que no debemos cometer.

Errores que no debemos cometer

Nombre y foto del perfil

Tener una foto o un nombre de usuario poco apropiados. Si la entrevista va a ser por Skype, debemos revisar nuestro perfil, ver que foto es la que tenemos puesta y nuestro nombre de usuario; tanto aquella como este deberán reflejar una imagen profesional; no olvidemos que nos van a hacer una entrevista de trabajo.

Aspectos técnicos

No cuidar los aspectos técnicos puede dar la sensación de que no hemos preparado la entrevista y que no nos interesa mucho. Es bueno revisar la conexión, hacer pruebas de cámara y de sonido del micrófono.

Vestuario

No elegir el vestuario apropiado; de la misma manera que en las entrevistas presenciales, en las que sean por videoconferencia debemos cuidar también nuestro vestuario; el hecho de estar en casa, no nos permite aparecer para la entrevista vestido de “estar por casa”.

Ambiente de la habitación

No cuidar el ambiente y los detalles de la habitación donde tengamos el ordenador para hacer la entrevista. Hagamos una prueba de que espacio es el que coge la cámara y procuremos que sea un espacio ordenado, donde no aparezcan fotos o posters que puedan resultar comprometidos o que no den la imagen profesional que debemos dar.

Lo mejor es escoger fondos neutros, paredes blancas, o si tenemos en nuestra casa un despacho o una habitación habilitada como espacio de trabajo, escojamos esa habitación.

Iluminación

No cuidar la iluminación del espacio es también un error que no debemos cometer, ya que también dará una imagen de dejadez y de que no hemos preparado la entrevista de manera adecuada.

Lenguaje corporal

Por último, es importante cuidar también el lenguaje corporal, debemos sentarnos de manera correcta, no tirados en un sillón, mirando a los ojos a quien nos entrevista y mirando a la cámara cuando hablemos con el entrevistador.

 

juan_carlos_barcelo-150x150-1 Cómo hacer una entrevista con videoconferencia  Juan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Cómo hacer una entrevista con videoconferencia

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo hacer una entrevista con videoconferencia

La entrevista con videoconferencia en muy raras ocasiones constituye un método decisivo en el proceso de selección,pero sirve como un primer filtro.