Amazon
InicioBúsqueda de empleoCómo puedo mejorar mi perfil de Linkedin
Linkedin Cómo puedo mejorar mi perfil de Linkedin

Cómo puedo mejorar mi perfil de Linkedin

Algunos datos para empezar: primer dato a destacar; el 87% de las empresas utilizan las redes sociales para reclutar candidatos.

Segundo dato importante, los trabajadores piensan que LinkedIn es una buena herramienta para encontrar empleo. Un estudio reciente señala que el 70% de los usuarios de la plataforma considera que es la herramienta idónea para encontrar empleo. Le siguen de lejos Facebook (56%) o Twitter (38%).

Teniendo estos datos en cuenta no podemos negar la importancia hoy en día de tener un buen perfil en Linkedin; son varios los posts de este blog: “10 tips para mejorar tu perfil en Linkedin en los que hemos hablado de ello, pero merece la pena insistir en algunas cuestiones importantes que pueden mejorar nuestro perfil y por lo tanto nuestras opciones de visibilidad como candidato.

En cuanto a nuestra situación laboral actual, no es conveniente poner en el título de nuestro perfil  “en búsqueda activa de trabajo” o “buscando nuevos retos laborales” es uno de los errores más comunes que se cometen.

Lo mejor es poner aquello en lo que hemos trabajado o en lo que queremos trabajar, este dato aporta mucha más información a los seleccionadores que poner lo que poner las frases anteriormente citadas.

No es conveniente abusar de las invitaciones para crear contactos; cada usuario tenemos un límite de 3.000 invitaciones para enviar a nuevos contactos. Lo más aconsejable es mandar estas invitaciones a profesionales de nuestro sector, o del sector profesional en el que queremos trabajar, ya que son estos los que nos pueden aportar contactos de calidad y útiles. Hemos repetido en varias ocasiones en este blog, que los contactos en Linkedin no son una cuestión de cantidad sino de calidad.

Otra de las grandes cuestiones que me preguntan siempre es sobre la eficacia de las recomendaciones en nuestro perfil; al igual que he comentado en el tema de los contactos, las recomendaciones son también un tema de calidad más que de cantidad; tener muchas recomendaciones tampoco nos aporta mucho valor, si esas recomendaciones no son de personas que realmente hayan sido nuestros jefes, o profesionales de nuestro sector de acreditada solvencia con los que hayamos colaborado en determinados proyectos demostrables.

El tercer aspecto claramente mejorables de nuestro perfil en Linkedin suele ser el extracto; a veces no le damos la importancia real que tiene, si tenemos en cuenta, que en muchas ocasiones los reclutadores es lo único que van a leer de nuestro perfil. Aparte de los que hemos comentado en otras entradas sobre el extracto, es conveniente aprovechar las oportunidades que nos brinda este apartado de nuestro perfil y añadir presentaciones que tengamos o vídeos de charlas o clases que hayamos dado; visualmente va a ser mucho más atractivo y a la persona que lo vea que le a dar mucha información sobre nuestro trabajo.

Por último, otra de las preguntas que se repiten habitualmente cuando hablamos de Linkedin es si es conveniente aceptar todas las invitaciones de amistad de personas que no conocemos; la respuesta va en función del uso que le demos a nuestro perfil de Linkedin; si usamos esta red como un espacio para hacer networking de una forma generalizada, entonces si debemos aceptar todas las invitaciones de desconocidos; si usamos esta red para buscar trabajo, tampoco es malo que aceptemos a desconocidos de cualquier sector, pero es más conveniente centrar nuestro esfuerzo en aceptar sobre todo a aquellos profesionales de nuestro sector, que van a ser en definitiva aquellos contactos de calidad de los que hablábamos antes en el apartado de los contactos.

En IMF Business School te damos muchas opciones de formarte profesionalmente para gestionar un departamento de Recursos Humanos y de poder adquirir las nuevas habilidades que requiere el mercado de trabajo a través de nuestros Masteres del Área de Recursos Humanos

juan_carlos_barcelo-150x150 Cómo puedo mejorar mi perfil de Linkedin  Juan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Cómo puedo mejorar mi perfil de Linkedin

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo puedo mejorar mi perfil de Linkedin

Un estudio señala que el 70% de los usuarios de la plataforma considera que Linkedin es la herramienta idónea para encontrar empleo