Amazon
InicioCapital HumanoCómo mejorar en tu puesto de trabajo
Mejora-trabajo Cómo mejorar en tu puesto de trabajo

Cómo mejorar en tu puesto de trabajo

Todos aspiramos a un mayor reconocimiento en nuestra vida profesional, hay ciertos factores que no dependen de nosotros pero hay un factor clave: la motivación. Sentir entusiasmo por lo que uno hace es fundamental para tener un rendimiento alto, en ocasiones, esa falta de motivación y entusiasmo se debe a que el trabajo no es el adecuado para ti, en este caso, hay que intentar buscar el empleo que te guste y que mejor se encaje en tu perfil.

Si tienes la suerte de tener un puesto de trabajo que te motiva te propongo:

Planifica tus tareas y tu tiempo:

Dedica unos minutos diarios a planificar tus tareas a lo largo del día. Empieza a trabajar antes, si eres de los primeros en llegar al lugar de trabajo podrás comenzar tu jornada, con unos minutos de planificación, en el que tengas una visión general de lo que vas a realizar durante la jornada, prioriza las tareas más urgentes y complicadas.

Organiza tu tiempo, usa agendas , establece horarios y planifica cuanto puedas lo que vas a hacer durante el día , a qué hora y cuanto tiempo te llevará.

Cuando planifiques tu día, deja algunos espacios en blanco para descansar. No es una pérdida de tiempo es necesario recuperar energía.

Inteligencia emocional y actitud positiva:

Saber manejar tus emociones puede ser realmente importante en tu trabajo, el no estar visiblemente enfadado o alterado, ser pesimista y estar siempre quejándose hace que tus compañeros no se sientan cómodos; sonreir y tener sentido del humor es clave para un buen trabajo en equipo.

Es necesario que tus compañeros y tus jefes sientan que controlas tu trabajo pero también tus emociones.

Lugar de trabajo apropiado:

El espacio debe ajustarse en tamaño a la necesidad de la labor, tener silla ergonómica, escritorio apropiado y funcional. Los especialistas establecen como aspectos básicos para el bienestar del empleado:

– Ventilación y temperatura: pueden generar disconfort térmico y baja productividad.

– Iluminación: poca o excesiva generan fatiga visual.

– Paredes: el color adecuado desempeña un rol importante porque eleva la producción, reduce el riesgo de accidentes y aumenta la moral.

Comunicación adecuada:

La buena comunicación con los demás es importante porque aumenta en ciertos aspectos la productividad. La amabilidad, el mantener buena convivencia y relaciones con los compañeros es esencial para un buen trabajo en equipo.

Pero la socialización en exceso puede ser un inconveniente para el buen desempeño, por eso es importante que acudas a las reuniones y charlas que sean imprescindibles.

También es necesario dar un uso adecuado, al teléfono, correo electrónico, redes sociales…puede ser el peor enemigo para la eficiencia en el trabajo. Cuando una tarea necesite concentración reduce al máximo las interrupciones, el silenciar el teléfono es buena solución.

Establecer objetivos y metas:

Para llegar a alguna parte es importante tener claro a dónde te diriges. Proponerte metas puede aumentar tu rendimiento y darte una sensación de dirección. Establece metas tanto a corto como a largo plazo y proponte objetivos diarios.

Y recuerda: “Tu trabajo va a llenar buena parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho contigo mismo es hacer lo que creas que es un trabajo fantástico. Y la única manera de hacer un trabajo fantástico es amar lo que haces. Y si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No te rindas” – Steve Jobs

Te invitamos a estudiar nuestro Master en Dirección de Recursos Humanos. En él podrás aprender todas las novedades sobre normativa laboral así como a gestionar de la mejor forma un departamento de Recursos Humanos.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
IMF_tutor_rrhh_mmartinez.png-150x150 Cómo mejorar en tu puesto de trabajo
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo mejorar en tu puesto de trabajo

Saber manejar tus emociones puede ser realmente importante en tu trabajo, el no estar visiblemente enfadado o alterado; sonreir y tener sentido del humor.