Amazon
InicioFormaciónInnovación en las entrevistas de selección
seleccion Innovación en las entrevistas de selección

Innovación en las entrevistas de selección

seleccion Innovación en las entrevistas de selección Varios portales y paginas web nos proporcionan muchas herramientas para gestión on line de los  RRHH. Ejemplos como Wolters Kluwer con app para moviles, o Lumesse TalentLink con sistemas de videoconferencias ya enfocadas en selección de personal.

Son muchas las empresas que se dedican ya a facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo integral de los sistemas y software imprescindibles para dar el giro necesario de innovación y adelantos técnicos, sin los que nos estancaríamos seguro. Se hace necesaria la renovación de los procesos y las entrevistas de selección.

No es una opción, la movilidad es un coste demasiado alto, el tiempo es oro literalmente, los espacios ya no existen, no es impedimento en ningún caso que un candidato hoy no este ni siquiera en el país de la oferta de trabajo.

Aun recuerdo mi ultima entrevista de trabajo en España, cuando me tuve que desplazar de Madrid a Málaga en cuestión de 6 horas, donde una vídeo conferencia habría sido igual de eficaz, y mucho menos costosa y engorrosa.

Dotar de estas herramientas a un mando intermedio, con equipos bajo su responsabilidad, nos amplia las capacidades de manera tremenda, llegando con una sola persona mucho más lejos, en volumen de asignaciones, y en eficacia de seguimientos.

Dotar a un cliente de un nivel total de movilidad y comunicación es condición “sine qua non” porque de otra manera jamás seremos competitivos.

El movimiento de información en archivos, descargas, envíos, RRSS, plantillas en tiempo real, actualizaciones, correcciones etc es la única vía de trabajo eficaz.

El tiempo a nivel de preselección en videoconferencias, tiene un valor incalculable en el momento y en la preparación de los procesos. Por supuesto un gran proceso de selección de mas de 10 candidatos, ya es inviable en costos sin estas herramientas de filtrado rápido. Sin desplazamientos , ni programaciones de listas de espera u ordenamiento de viajes y llegadas etc…

Existen modalidades de todo tipo, en diferido, en directo, multiversión, multiplataforma y cualquier opción necesaria.

Entrevistas colectivas desde varios puntos del planeta a nivel de candidatos o de seleccionadores. Personas con cargos ejecutivos, en constante movimiento no pueden parar agendas, hay que facilitar el flujo de productividad de todos los departamentos, en conexión la administración, contabilidad, RRHH,  y a la vez una evaluación completa.

¿Cuántas veces hemos sufrido las famosas entrevistas en cadena….? primero con el director de cada uno de los departamentos de la empresa, hasta 5 y 6 entrevistas!! no, eso ya no se debe volver a producir.

Una entrevista colectiva bien planificada y programada, con videoconferencia, que todos participen con sus preguntas necesarias, y hagan incluso la evaluacion final en conexion conjunta, en una misma sesión; se entrevista al candidato desde RRHH, Contabilidad, Dirección general, IT, etc y en esa misma sesión se evalúa y decide.

Esto es la gestión de RRHH del  presente. No volvamos atrás ni para tomar impulso.

Desde IMF Business School te ofrecemos la posibilidad de conocer los nuevos métodos de selección de personal y los nuevos modelos de entrevistas de selección a través de nuestros Másteres del Área de Recursos Humanos. 

 

Mónica Fernándezmonica2-211x300-150x150 Innovación en las entrevistas de selección , experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
monica2-211x300-150x150 Innovación en las entrevistas de selección
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
monica2-211x300-150x150 Innovación en las entrevistas de selección

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Innovación en las entrevistas de selección

Se hace necesaria la renovación de los procesos y las entrevistas de selección.